miércoles, setiembre 16, 2009

 

Inician asfaltado de vía que une provincias cajamarquinas de San Pablo y San Miguel

Obra demandará S/. 25 millones
Con una inversión de 25 millones de nuevos soles otorgados en forma conjunta por el gobierno central y el gobierno regional de Cajamarca, se iniciaron los trabajos de asfaltado de 28 kilómetros de la carretera que une las provincias cajamarquinas de San Pablo y San Miguel.
En la víspera, funcionarios del gobierno regional hicieron entrega del terrero a los representante del Consorcio Perú, conformado por las empresas constructoras Superconcreto del Perú y Gestión & Ingeniería, para el inicio de la obra.
Germán Estela Castro, gerente del gobierno regional, explicó que los trabajos consisten en el asfaltado con un tratamiento superficial bicapa con un ancho de rodadura 5.50 metros, es decir, dos carriles con características técnicas de acuerdo a los estándares para una carretera de este tipo.
Asimismo, dijo que el plazo para la ejecución de la obra es 270 días calendarios y será supervisada por la empresa brasileña Engevix, cuyos representantes participaron hoy del recorrido de toda la vía.
El mejoramiento de la vía beneficiará a ambas provincias reduciendo el tiempo de viaje a San Pablo, de tres horas a hora y media; y a la provincia de San Miguel de cuatro a dos horas.
Además, reducirá el costo del transporte de productos agropecuarios a los mercados de Cajamarca y otras ciudades de la costa.
El funcionario adelantó que la siguiente etapa es asfaltar la carretera San Miguel – Llapa – El Empalme, que articulará el transito que viene del norte y dinamizará la economía de estas provincias.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?