jueves, octubre 04, 2007

 

Más de 500 efectivos de PNP y el Ejército pasan control de VIH y ETS en Cajamarca


Un total de 550 efectivos de la Policía Nacional y el Ejército pasa un control para descartar VIH/Sida y enfermedades de transmisión sexual (ETS), informó el coronel EP Antonio Vega Castañeda, responsable del Comité de Prevención de VIH.
La campaña de prevención, que empezó hace una semana y culmina hoy, está dirigida a 500 efectivos de la Policía Nacional y 50 del Ejército.
Las muestras de sangre de oficiales y técnicos son recogidas en las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Zepita de Baños del Inca, y en la jefatura de la Policía Nacional de Cajamarca.
Los resultados se conocerán en aproximadamente ocho semanas, anotó, tras explicar que la campaña se realiza a nivel nacional y ya se aplicó en Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).
“Lo que hacemos es la prevalecía para determinar los casos y tomar acciones. Después hacemos un seguimiento, control y tratamiento antirretroviral si fuera necesario”, explicó.
Recordó que el año pasado se detectaron 50 casos en todo el país, la mayoría por ETS. “Los efectivos infectados no son dados de baja porque la ley los ampara. Ellos cumplen sus labores y reciben un tratamiento por parte de la institución”, acotó.
Vega Castañeda detalló que más del 90% de casos de VIH es contraído por relación sexual, 1.7% por transmisión vertical de gestantes y un porcentaje menor por vía sanguínea (objetos contaminantes).
Por su parte, el general PNP Víctor Fernández Noriega resaltó la labor de prevención. “Esta campaña la coordinamos hace dos meses porque creemos que es muy importante prevenir las enfermedades”, anotó.
Agregó que a través del hospital policial de Cajamarca, se brindará tratamiento a los efectivos que resulten infectados.
“No se puede discriminar a los efectivos que tienen esta enfermedad”, puntualizó.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?