sábado, abril 15, 2006

 
MULTITUDINARIA HUELGA CONTRA YANACOCHA

Más de mil trabajadores de minera Yanacocha iniciaron hoy una huelga indefinida contra la transnacional acusada de una serie de abusos laborales. La medida empezó a las cero horas con el impedimento del paso de vehículos al campamento.
Al promediar las 4 y 30 de la mañana un gran número de manifestantes se concentraron en el terminal terrestre de la minera evitando que las unidades salgan rumbo al yacimiento. No obstante otro grupo hacía lo mismo el km. 8 de la carretera a Bambamarca.
Cerca de las 10 de la mañana más de mil trabajadores se movilizaron por las calles de Cajamarca exigiendo reposición de trabajadores despedidos y alto a los abusos laborales de los funcionarios de Yanacocha. A su paso lanzaron vivas a su medida de fuerza: “Escucha Yanacocha… el miedo se acabó” “La mina es de peruanos… y no de americanos”.
El secretario general del sindicato de trabajadores de minera Yanacocha, Guillermo Nina, manifestó que no cesarán en su medida de fuerza y continuarán esta paralización hasta que la minera solucione su pliego de reclamos. “Vamos a mantenernos firmes en nuestra manifestación. No tenemos miedo a las amenazas de los funcionarios de minera, mas bien le pedimos que de una vez por todas solucionen nuestros reclamos”, dijo.
Mientras se reunían en el km. 8, al promediar las 3 de esta tarde, los dirigentes anunciaron que otros compañeros le reemplazarán en el horario de noche en su manifestación.
Un contingente policial se ubicó en la carretera a fin de garantizar el transito de acceso a Bambamarca.





This page is powered by Blogger. Isn't yours?