domingo, junio 24, 2007

 

UTC gana 2-0 a Alfonso Ugarte y retoma confianza para luchar ascenso a primera



Con dos golazos de Pedro Miranda el "gavilán" vuelve a soñar

Con dos goles de Pedro Miranda en la etapa complementaria, Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) derrotó esta tarde en su reducto del Héroes de San Ramón, a Alfonso Ugarte de Puno, dejándolo en el sótano de la tabla sin aspiraciones de luchar por el retorno a primera división.
Los locales fueron más que la visita, con un juego distinto tras la salida de Moisés Barack, tal como lo anunció durante la semana Juan Sánchez, el entrenador interino del gavilán que prometió inyectarles motivación a los jugadores que era el tónico que faltaba en el campeonato.
Y así fue, UTC salió con otra mentalidad, con el objetivo de desatar en la tribuna la emoción de gritar los goles y tuvo la primera oportunidad en el delantero Dolorier que, increíblemente, falló en el mano a mano con el portero puneño.
UTC ponía el fútbol mientras el rival se dedicaba hacer tiempo y demorar las acciones. Eso fue ventajoso para la visita porque la afición empezó a reaccionar y presionar al gavilán. Los minutos transcurría y el gol no llegaba, y como si fuera poco, Ugarte empezó aparecer llegando paulatinamente al arco de Riofrío.
El primer tiempo terminó con el marcador en blanco y con un hombre menos en la franja, tras la expulsión de un defensor.
En la parte final, UTC salió decidido a buscar los tres puntos, pero se encontró con un bloque de puneños que se aislaron en su terreno buscando conservar el empate.
Sánchez de percató de eso y envió rápidamente a Abanto para aprovechar su velocidad y desborde por el sector derecho. El delantero jaló marca de varios defensores generando los espacios para la aparición de sus compañeros que estuvieron desatinados en la definición.
Otra expulsión en Alfonso Ugarte prácticamente acabó con su aspiración, se quedó con nueve y UTC con once se fue en busca del triunfo. Transcurría en el minuto 21 y una jugada por el sector derecho, desborda Abanto y saca un centro a la cabeza de Miranda que se lanzó de palomita para vencer el arco puneño y a celebrar.
La afición gritó el gol y pedía más porque el rival era inferior, UTC tenía dos hombres más y la oportunidad de golear, pero, nuevamente perdió esa motivación. La franja con dos hombres menos intentaba el descuento, pero era en vano.
A los 41, nuevamente aparece Pedro Miranda para marcar un golazo de larga distancia y cerrar la cuenta dos a cero a favor de los cajamarquinos. Con este resultado el gavilán sumó 9 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla, a dos puntos del Minero (11) y a cuatro de César Vallejo (13).

This page is powered by Blogger. Isn't yours?