sábado, mayo 19, 2007

 

Tribunal Constitucional atendió 139 demandas de garantías en Cajamarca

El Tribunal Constitucional, TC, del Perú atendió un total de 139 demandas de garantías constitucionales en una audiencia pública descentralizada que se desarrolló en la ciudad de Cajamarca.
El TC revisó los casos del Colegio de Contadores, Municipalidad de Baños del Inca, empresa Sedacaj, Juzgado de Baños del Inca, Municipalidad de Santa Cruz, entre otros.
César Landa, presidente del TC, informó que se analizaron causas judiciales referidas a la protección de los derechos fundamentales y de respeto a la Constitución y a la Ley.
Manifestó que el propósito de la visita es acercar la justicia constitucional a los ciudadanos de todo el país.
“Esta es la tercera visita a Cajamarca. Anteriormente realizamos audiencias en casi todas las provincias de este departamento y en Amazonas”, detalló.
Por su parte, el magistrado cajamarquino Javier Alva Orlandini, quien expresó su satisfacción de regresar a su tierra, señaló que las audiencias “no sólo brindan la oportunidad de predicar la democracia, sino también de practicarla”.
“Queremos que los pueblos de toda la República conozcan cuáles son las atribuciones del Tribunal Constitucional, el cual se ocupa de los derechos fundamentales de los peruanos”, enfatizó.
Alva Orlandini fue condecorado ayer por la Municipalidad de Cajamarca con el “Capulí de oro”, debido a su trayectoria en el órgano constitucional.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?