sábado, febrero 16, 2008

 

Policía captura a tres requisitoriados por terrorismo en Cajamarca

Efectivos de la División contra el Terrorismo (Divcoter) de la Policía Nacional, capturaron a tres requisitoriados por delito de terrorismo en la provincia de Cajabamba (Cajamarca), acusados de participar en diversos atentados perpetrados por Sendero Luminoso.
Los intervenidos fueron identificados como Claudio Ventura Chávez, de 51 años; Camilo Santos Vera o Santos Paulino Alberca Meza, (61) “camarada Pablo”; y María Paula Goicochea Vargas (55), ex dirigente comunal de Tabacal – Cachachi, provincia de Cajabamba.
El mayor PNP Daniel Molina López, jefe de la Divcoter, declaró a la agencia Andina que los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados competentes tanto en Cajamarca como en Lima.
Señaló que “camarada Pablo”, natural del caserío de Chuquibamba, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), sería mando político militar en Cajabamba y San Marcos. Se encuentra requisitoriado desde 1992 y era buscado por la Dirección Contra el Terrorismo.
“Se le acusa de haber participado en el atentado a ocho policías, la destrucción de una posta medica, aniquilamientos y otros en las provincias de Cajabamba y San Marcos”, subrayó el jefe policial que dirigió la captura.
Molina no descartó que haya más requisitoriados por el mismo delito en la zona, y que estarían reorganizando sus bases con los arrepentidos liberados.
Aseguró, en ese sentido, que por disposición del general PNP Basilio Meza, jefe de la Dirección Territorial Policial en Cajamarca, la Divcoter continuará con las operaciones en todo el departamento.
“Cajamarca ha estado paralizada en este trabajo, y no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras existen sediciosos que se vienen reorganizando”, puntualizó.(Andina)

jueves, febrero 14, 2008

 

Indecopi condecora a Pymes de Cajamarca por formalización y defensa de propiedad intelectual


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) condecoró a cinco pequeñas y micro empresas (Pymes) de Cajamarca, por cumplir con la formalización y defensa de derechos de la propiedad intelectual.
Se trata de las firmas Lácteos Huacariz, Heladería Holanda, Embotelladora Embotrisa, La Cremería y Tropic Band, las cuales han cumplido los requisitos como licencia de funcionamiento, registro sanitario, no tener antecedentes tributarios, financieros, ni denuncias en protección al consumidor y competencia desleal.
Milagros Castillo, jefa regional del Indecopi, manifestó que con este reconocimiento se busca promover en las empresas un crecimiento ordenado, incentivar la formalización, que cuenten con un registro de propiedad intelectual, la forma más importante de proteger una marca y lograr posesionar su producto en el mercado.
La funcionaria explicó que 13 empresas se inscribieron en toda Cajamarca para esta condecoración, siendo seleccionadas cinco por el Consejo Consultivo del Indecopi.
Esta distinción motivará a las Pymes a asumir el compromiso con la sociedad de desarrollarse cada vez más para brindar mejores servicios y expandir sus productos a nuevos mercados.
Se trata del premier reconocimiento que realiza el Indecopi en Cajamarca, precisó Trigoso, al señalar que existe un alto porcentaje de empresas informales y que a través de este premio se busca promover su formalización y hacerlas más competitivas.
La ceremonia de premiación se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cajamarca, y contó con la presencia de sus directivos y empresarios locales.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?