domingo, junio 11, 2006

 

¡FUE UN DESASTRE!

UTC demostró inoperancia y falta de ambición para ganar en casa. Hoy nuevamente empató 1-1, esta vez con Alfonso Ugarte de Puno que jugó con 9 hombres

No saben ganar. Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) volvió a decepcionar en casa al empatar 1-1 con Alfonso Ugarte de Puno, equipo que jugó con nueve hombres tras la expulsión de García y Kuper. Con este resultado el gavilán queda en una situación complicada con 5 puntos cumplida la cuarta fecha del campeonato de segunda profesional.

El partido se inició con gol madrugador para UTC. A los 2 minutos Clemente Franco abrió la cuenta al encontrar el balón picando en el área de Manzo (arquero de Alfonso Ugarte) tras un pésimo remate de Dolorier al recibir un centro preciso de Ronald Abanto que se convirtió en el mejor jugador cajamarquino y en la pesadilla de la defensa visitante.
El primer tanto hacía presagiar que el gavilán no tendría problemas para quedarse con los tres puntos ya que desde el inició empezó a llegar con peligro al arco puneño, sin embargo, conforme pasaban los minutos la visita fue reaccionando y comenzó armar su juego.
A los 7 minutos, Vasconzuelos casi empata con golpe de cabeza, para fortuna de UTC el balón pasó cerca al parante izquierdo de Muro. En adelante el partido fue muy disputado con llegadas claras en ambas porterías.
A los 22´ PT, Salhuana, de larga distancia intentó sorprender a Manzo, el esférico rozó el travesaño cuando en las tribunas se aprestaban a corear el gol. En seguida vino la replica del cuadro de la franja por intermedio de Ramírez que casi conecta con golpe de cabeza.
El partido era parejo y tanto UTC como Alfonso Ugarte luchaban por anotar.
A los 26´ PT, Sandoval, de un potente disparo de larga distancia remece el vértice del arco del gavilán cuando Muro ya estaba vencido.
Se jugaba el minuto 32´ y Dolorier - que nunca demostró por qué lo trajeron al equipo – perdió una clara ocasión de aumentar el marcador tras un servicio magistral de Ronald Abanto que una vez más hizo lo que quiso con la defensa puneña.
Goles que no haces… goles que te hacen, reza un dicho y, efectivamente, a los 39 minutos una error de Aponte al rechazar el balón se enreda y permite el ataque de Vasconzuelo por el sector derecho y de un potente remate marca un golazo poniendo el
1-1.
Tras el gol, el estadio enmudeció tal como ocurrió con Municipal hace unas semanas. La hinchada, que había respondido con creces al llamado crema, una vez más soportaba la indiferencia del equipo que nunca retribuyó ese respaldo en las graderías.
En el epílogo de la primera mitad, Alfonso Ugarte se quedó con 10 hombres tras la expulsión de García, de esa manera se iban al descanso, destacando en UTC la figura de Finke que anuló los avances de la franja.

DE IGUAL A IGUAL

En el segundo tiempo parecía que UTC saldría con todo en busca del triunfo. Se fue Dolorier (que no debe estar mas en el equipo) para ceder su puesto a Aldo Mora, que tampoco rindió en el ataque.
Con un hombre menos, Alfonso Ugarte se dio el lujo de atacar, poblando todo el campo, corrió, luchó y estuvo cerca de conseguir el segundo gol, mientras UTC con desorden y desesperación intentaba llevar peligro al arco rival.
A los 21´, Salhuana, que hizo un buen partido, de larga distancia sacó un puntillazo que quemó las manos a Manzo, la pelota quedó picando y Martín Coba logró conectar pero su remate impacto en el parante izquierdo... se salvaba la visita.
Ugarte seguía porfiando con el peligroso Vasconzuelos y Croveto, pero se encontró con Finke, que se convirtió en la muralla crema, al anular las arremetidas de los visitantes.
El tiempo se agotaba y UTC no encontraba la formula para el gol. La afición también se desesperaba en las tribunas por celebrar el gol del triunfo.
Cuando el equipo más necesitaba atacar, el cabezón Ramírez Cubas sacó a Abanto, uno de los mejores en la ofensiva, para poner a Quina que poco hizo en el campo.
Por su parte, la visita agotaba sus cambios, puso dos jugadores para oxigenar el medio campo y seguir buscando el gol. Sin embargo, a los 35 minutos, una reacción infantil de Kuper al increparle al juez de línea ocasiona su expulsión. Alfonso Ugarte se quedaba con nuevo hombres y ni aun así UTC pudo vencer, por el contrario, a poco minutos del final, Sánchez, que había ingresado por Vasconzuelos se perdió una clara ocasión de llevarse los tres puntos a Puno.
No hubo tiempo para más, el arbitro Luís Seminario, de regular actuación, finalizó el encuentro ante las miradas tristes y de desilusión de la afición.

SE VA EL CABEZÓN
Indignados por el resultado, se rumoreó que la directiva habría determinado la destitución del cabezón José Ramírez Cubas y algunos jugadores por el mal resultado en los ultimos encuentros.
Como se sabe, UTC sólo consiguió un triunfo de visita en Lima, ganando 3-1 a La Peña, equipo que no mostró absolutamente nada en su debut.
Sin embargo, el entrenador cajamarquino celebró aquel triunfo como una hazaña, inclusive, se atrevió a insultar a la prensa y a Cajamarca, respondiendo: “ganamos y no me jodan”, cuando se le preguntó que su rival (La Peña) fue un equipo intrascendente y débil, y que hoy nuevamente volvió a caer en Chorrillos ante el Vallejo de Trujillo.
En fin, luego vino Municipal, y cuando se tenía todas las condiciones para ganar, es decir, sin problemas económicos con jugadores al día en sus pagos, premios y todo lo demás, inexplicablemente se consigue a las justas un empate en casa, después de ir ganando 1-0.
En aquel partido se pecó de triunfalistas y el conformismo de ir ganado uno a cero al final fue una desazón ya que muni lucho hasta el final para llevarse un punto de Cajamarca.
Los demás partidos es historia conocida. Ante Aviación, el equipo fue pensando en la derrota mas no en sacar un resultado positivo y, efectivamente, perdió 2-0.


MUNI LIDER ABSOLUTO

Deportivo Municipal es el líder absoluto de la segunda profesional al derrotar esta tarde 1-0 al Atletico Minero en Huancayo.
El único tanto fue marcado por Cesar Bellido a los 12 minutos del primer tiempo. Con este resultado muni suma 10 puntos en la tabla seguido de Cesar Vallejo de Trujillo con 9 puntos tras su triunfo ante La Peña, hoy en Chorrillos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?