martes, diciembre 05, 2006

 

Representante de C&G denunciará al padre Marco Arana por difamación


El representante de la empresa C&G, César Cáceres Garrido, aseguró que denunciará al padre Marco Arana Zegarra, por acusarlo de sicario y agente del servicio de inteligencia.
“Cuando salgan los resultados de las investigaciones por parte del Ministerio Publico, denunciaré al señor (Marco) Arana para que demuestre los calificativos hacia mi persona”, manifestó.
En declaraciones a Andina, Cáceres explicó que fue contratado por un medio de comunicación para hacer una investigación al cura como cualquier persona pública, sobre todo por su oposición al control de las ONG’s.
“Necesitábamos saber sus movimientos y declaraciones, y detectamos algunos indicios de riqueza a costa de su ONG Grufides”, expresó.
Precisó que la investigación se inició en agosto pasado y tenía un 80% de avance cuando fueron descubiertos hace unas semanas “el padre intervino a mi trabajador, un camarógrafo (Miguel Saldaña) a quien golpeó, le mentó la madre y amenazó con matarlo”, dijo.
“Nosotros no somos una empresa con personal y equipos sofisticados como señala el cura, no somos servicio de inteligencia ni intimidamos a la gente, mucho menos ponemos en riesgo la vida de las personas”, acotó al resaltar su respeto por las personas ambientalistas, ecologistas y representantes de la iglesia Católica.
Aclaró que C&G no tiene vínculo alguno con la empresa Yanacocha ni con la empresa Forza (seguridad de la minera), como pretende hacer creer el sacerdote que “armó tremenda patraña” con el propósito de justificar ante sus patrocinadores en el extranjero de que es víctima de un seguimiento para asesinarlo.
En otro momento, indicó que los documentos con cuadros de enlace y relación de enemigos es algo que él (Arana) inventó, aduciendo una campaña multimillonaria para neutralizarlo.
“El Ministerio Público y la Policía Nacional tienen conocimiento de que esos documentos no existen en nuestras computadoras. Sólo los vídeos y otros documentos que son materia de investigación, pero, no entendemos cómo pudo haberlo obtenido el cura”, aseveró.
Adelantó que en su momento revelará el nombre del medio de comunicación que lo contrató porque es necesario “que el circo de Arana se acabe”. (Andina)

 

Declaran en emergencia hospital de EsSalud de Cajamarca afectado por lluvias

El Hospital II del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Cajamarca fue declaro en emergencia debido a la inundación registrada el fin de semana por una torrencial lluvia, informó hoy su director, Óscar Aguirre Sánchez.
Precisó que unos 20 consultorios externos fueron seriamente afectados. Los medicamentos almacenados en esos ambientes quedaron inservibles.
El sistema eléctrico colapsó en casi todo el nosocomio y afectó la atención de los pacientes.
Aguirre Sánchez explicó que personal de EsSalud trabajó el fin de semana hasta altas horas de la noche para evacuar el agua acumulada en las instalaciones.
“El agua alcanzó los 40 centímetros de alto. Eso ha generado la destrucción de medicamentos y equipos, por ese motivo suspendimos la atención a los asegurados”, precisó tras señalar que aún no se ha evaluado las pérdidas económicas.
Añadió que solicitará al alcalde provincial de Cajamarca, Emilio Horna, la construcción de un muro de contención para evitar nuevas inundaciones, pues el hospital de EsSalud está ubicado en la parte baja de la ciudad y no cuenta con sistemas de drenaje adecuados.
El funcionario solicitó apoyo a la institución en Lima para el envío de módulos que permita atender a los pacientes en el patio del nosocomio.
Unos 480 asegurados fueron afectados por la inundación.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?