viernes, mayo 04, 2007

 

Banco japonés otorga más de S/. 5 millones para obras en comunidades pobres

El Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC) otorgó una partida de cinco millones 100 mil nuevos soles para obras de agua potable e infraestructura básica en 34 distritos de Cajamarca, informó hoy el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
Los proyectos serán ejecutados por el Foncodes con una contrapartida de un millón 400 mil soles, precisó el jefe zonal de la institución en Cajamarca, Carlos Becerra Palomino.
Explicó que los proyectos por 6.5 millones de soles están orientados a la lucha contra la pobreza y pobreza extrema.
Los distritos beneficiados serán Cupisnique, Matara, San Miguel, Chiguirip, Santa Cruz, San Silvestre, Chancay, Calquis y Llapa.
También Tongod, Tantarica, Bambamarca, Chetilla, Condebamba, Sitacocha, Unión Agua Blanca, Cajabamba y Chilete.
Asimismo, Catilluc, Chapín, Contumazá, Oxamarca, Tumbadén, Cortegana, Cochabamba, Huasmin, Miguel Iglesias y Tacabamba, entre otros.
El funcionario explicó que el 70 por ciento del presupuesto se orientará para agua potable y el 30 restante para trochas carrozables, puentes, redes secundarias, mejoramiento de centros educativos, puestos de salud, entre otros.
Las obras, que fueron seleccionadas con la participación de las respectivas municipalidades, se iniciarán en dos semanas y concluirán a más tardar en cuatro meses, es decir, en setiembre próximo, sostuvo Becerra.
De otro lado, el jefe zonal anunció la ejecución de otras obras con fondos del Comando Conjunto de Lucha Contra la Pobreza, cuyo presupuesto asciende a un millón 300 mil nuevo soles.
“Estos recursos fueron asignados por el Gobierno Central para atender a cien distritos pobres del país, de los cuales siete corresponden a Cajamarca”, sostuvo.
En junio se aprobarán los proyectos quedando listos para su ejecución en julio próximo.
Becerra adelantó que para este año, el Gobierno Central asignó una partida de 11 millones de soles, recursos que fueron canalizados a 77 municipalidades de Cajamarca para la ejecución de obras básicas que permitan revertir la pobreza y pobreza extrema.
Recordó que el año pasado Foncodes ejecutó 132 obras con una inversión de 18 millones 449 mil soles, beneficiando a más de 163 mil habitantes cajamarquinos. (Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?