martes, marzo 04, 2008

 

Tres profesores muertos y diez heridos deja caída de combi a abismo en Cajamarca


Tres profesores que iban a su primer día de dictado de clases fallecieron esta madrugada tras el vuelco de la camioneta rural tipo combi en la que viajaban y posterior caída a un abismo de 600 metros en el distrito de José Manuel Quiroz, en la provincia cajamarquina de San Marcos, informaron hoy fuentes policiales.
El mayor PNP Edwin Aliaga Pereira, comisario de la provincia de San Marcos, declaró a la agencia Andina que el accidente se registró cerca de las 04:00 horas en el sector denominado La Peña de la Bruja, caserío Cañapata, a diez minutos del distrito José Manuel Quiroz.
Refirió que producto del siniestro otras diez personas resultaron heridas, también en su mayoría maestros, los cuales fueron auxiliados por los lugareños y la Policía.
El vehículo, de placa RC- 5207, se precipitó a un abismo que 600 metros quedando destrozado, y los cuerpos de las víctimas en la ladera del cerro.
Hacia la zona del accidente llegó el fiscal provincial, Jesús Portal Castrejón, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue central de San Marcos.
Las víctimas fueron identificadas como Yuli Ibáñez Herrera (36), Pedro Fernández Pérez (45), Magna Arriestegui Goicochea (40). Los cuerpos son velados en la Casa del Maestro de esa provincia.
Los lugareños de la zona narraron que minutos antes de que el camioneta cayera el precipicio, el chofer, identificado como Santos Escobedo Carrera (38), bajó para revisar algunos problemas.
“El conductor quedó atónito al ver que el auto caía al precipicio”, contaron algunos testigos.
Santos Escobedo fue trasladado a la comisaría de San Marcos para las investigaciones correspondientes.
“Por el momento no sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Está en investigación”, dijo el comisario al señalar que los docentes fallecidos laboraban en los centros educativos San Isidro, Casa Blanca y Lic- Lic, en el distrito José Manuel Quiroz.
Los heridos fueron identificados como Socorro Valencia Zelada (43), Marilú Muñoz Ramos (17), Milagro Hoyos Ibáñez (4), Ángel Manuel Hoyos Ibáñez (2 meses), Jimmy Walter Pérez Estrada (37), Sacarías Vásquez Villanueva (48), Percy Huanilo Esteves (32), Andrés Cachi Alcalde (45), Luís Marín Bazán (21), y Américo Arana Cabanillas (43).
Estas personas fueron trasladados al puesto de salud de San Marcos, así como a diversos hospitales de Cajamarca.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?