jueves, abril 26, 2007

 

Reforzarán seguridad ciudadana en Cajamarca ante incremento de delincuencia

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca acordó reforzar sus acciones contra el incremento delincuencial, que en los últimos días ocasionó tres muertes.
En una reunión de emergencia, el presidente regional y titular del comité, Jesús Coronel, invocó a los miembros del grupo (Policía Nacional, Serenazgo, Ministerio Publico, Gobernación, Defensoría del Pueblo, Municipio, direcciones de Transportes y Salud) a trabajar con mayor responsabilidad en el tema.
“Nos hemos reunido para tomar acciones inmediatas que permitan prevenir y atender la problemática de la seguridad ciudadana, considerando el aumento de la violencia y la delincuencia, especialmente en las provincias de Jaén y Cajamarca”, indicó.
Tras la cita, el comité elaboró un plan de acción para el fin de semana largo por el Día del Trabajo, orientado a cautelar el orden interno en el departamento.
Se efectuarán operaciones en la ciudad y en las principales vías de acceso a Cajamarca para controlar a las personas indocumentadas, durante el día y la noche.
El jefe de la Región Policial, Romer Pérez, pidió apoyo logístico al presidente regional y al alcalde de Cajamarca para mejorar el trabajo así como la dotación de implementos a las juntas vecinales y comité de rondas urbanas.
“La Policía no cuenta con los recursos suficientes para atender las necesidades de la institución, por eso necesitamos el apoyo de las instituciones como el gobierno local y regional”, subrayó.
De otro lado, la Municipalidad Distrital de Mala (Lima) declaró en situación de emergencia la seguridad ciudadana y autorizó a un comité especial la adquisición de una camioneta y dos motos para reforzar la vigilancia.
Según la comuna, se ha desatado una ola delincuencial con asaltos, robos, secuestros, en perjuicio de turistas y los propios pobladores de Mala.
La emergencia se concretó mediante el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 024-2007-MDM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. (Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?