lunes, enero 04, 2010

 

En abril entrará en vigencia Nuevo Código Procesal Penal en Cajamarca


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Luis Ruiz Vigo, anunció hoy que a partir del 1 de abril entrará en vigencia en esta zona el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), con el fin de mejorar la administración de justicia descongestionado la carga procesal.
Durante la apertura del año judicial en Cajamarca recordó que desde 2007 una comisión trabaja en la implementación con la capacitación a los magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, y Policía Nacional.
La resolución de los procesos en forma inmediata constituye una de las principales virtudes del nuevo código, resaltó tras pedir a las autoridades competentes llevar adelante un trabajo conjunto de manera eficiente.
Agregó que el nuevo código permitirá mejorar la imagen del Poder Judicial. “Esa imagen negativa se resolverá en Cajamarca antes de abril con la creación de los juzgados liquidadores en las provincias que solucionarán los casos de manera inmediata”, insistió.
En su discurso, Ruiz Vigo hizo un resumen de su gestión del año pasado, incidiendo en la resolución de más de 27 mil 800 procesos, quedando una carga procesal por resolver de más 44 mil expedientes para el 2010.
Mejorar la administración de justicia es una responsabilidad compartida de todos, concluyó la autoridad cajamarquina.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?