domingo, mayo 18, 2008

 

Capacitan a alcaldes de Cajamarca y La Libertad en uso eficiente de recursos y elaboración de proyectos

Más de 70 alcaldes de Cajamarca y La Libertad son capacitados por la oficina regional de la Controlaría de la República y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en transferencia y uso eficiente de recursos, así como en la elaboración de proyectos productivos e infraestructura.
Los alcaldes y sus equipos técnicos convocados para este taller provienen de la zona de influencia del Foncodes: 71 de Cajamarca y cinco de la provincia liberteña de Bolívar.
“Los hemos convocado para darles asistencia técnica en la priorización de obras básicas para sus comunidades como agua potable, letrinas, trochas carrozables, puentes peatonales, infraestructura básica en educación, salud, sistemas de riesgo, electrificación, entre otros”, precisó Luis Chávarri Valencia, jefe zonal de Foncodes.
Explicó que su institución otorga financiamiento a las comunidades organizadas. La transferencia de recursos se efectúa a través de los gobiernos locales, quienes, a su vez, deberán priorizar obras básicas en el marco de la lucha contra la pobreza y así disminuir las carencias en las localidades más alejadas.
Chavarri Valencia resaltó la importancia del taller para que las autoridades conozcan los nuevos lineamientos y pautas en la transferencia y adecuado uso de los recursos, y al mismo tiempo no descuiden la presentación de los informes y rendiciones de cuentas.
Aseguró que Foncodes seguirá capacitando a los alcaldes de su jurisdicción con el propósito de mejorar la gestión para la ejecución de obras.
Por su parte, Nelson Guevara Altamirano, jefe regional de la Contraloría, destacó la importancia de la capacitación porque permite mejorar la gestión pública.
“Las autoridades deben entender lo importante que es capacitar a su personal. No es un gasto invertir en capacitación de los funcionarios, por el contrario es una inversión que genera beneficios a la institución”, reiteró.
Guevara incidió en el uso eficiente de los recursos y advirtió a los alcaldes no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar por auditores de la Contraloría con el propósito de pedirles dinero.
“No tienen por qué entregar un solo sol a los auditores. Ellos van con todos su viáticos”, puntualizó.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?