jueves, julio 12, 2007

 

Policía evita bloqueo de carreteras en Cajamarca



La Policía Nacional evitó esta tarde que piquetes de maestros bloquearan la carretera a la costa (a la altura de Cruz Blanca) y la vía que conduce a la provincia de Hualgayoc (sector de Samana Cruz), informó el jefe de la Región Policial de Cajamarca, Romel Pérez Arrascue.
“Colocaron piedras en la carretera, pero inmediatamente fueron dispersados por los efectivos”, señaló al indicar que la marcha se desarrolló en forma pacífica.
Un contingente policial permanece en la salida a la costa y en la ruta que conduce a la provincia de Hualgayoc -vías de acceso a Cajamarca más importantes–, a fin de evitar cualquier intento de bloqueo.
Asimismo, unos 60 soldados resguardan el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias.
Diversos gremios encabezados por el SUTE-Cajamarca recorrieron las calles de esta ciudad pidiendo un amplio debate de la Ley de Carrera Pública Magisterial, así como el nombramiento de docentes, rechazo a la municipalización de la educación y mayor presupuesto para este sector.
César Flores Berríos, secretario regional del gremio, manifestó que la protesta de los maestros es para exigir al gobierno la apertura del diálogo que permita atender sus demandas.
El dirigente invocó a sus colegas a mantenerse en pie de lucha hasta lograr que sus reclamos sean atendidos.
En el primer día de paro de 48 horas, algunos negocios y mercados de Cajamarca no atendieron por medidas de seguridad.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Miguel Ledesma, indicó que un 50 por ciento de empresarios (200 afiliados a la cámara) acordaron no atender hoy por medidas de seguridad.
“Lamento esta situación. Los afectados principalmente en Cajamarca son los transportistas”, indicó, tras recordar que la mayoría de empresas de transporte interprovincial suspendieron sus salidas.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?