miércoles, julio 12, 2006

 

Municipio implementará línea gratuita para trámites y consultas

El municipio provincial de Cajamarca implementará a partir de agosto una línea gratuita para trámites y consultas de los ciudadanos, anunció hoy el alcalde, Emilio Horna.
Señaló que la iniciativa “Aló Municipio” forma parte del proyecto Ciudad Digital, destinado a mejorar la atención para la obtención de partidas de nacimiento, licencias y entre otros documentos.
“La gente podrá llamar desde sus casas o centros de trabajo, ya no tendrá que desplazarse hasta las instalaciones de la comuna para realizar sus trámites y consultas”, remarcó.
La línea gratuita tendrá una capacidad de recepción de hasta 30 llamadas a la vez, mediante un canal que se interconectará con los teléfonos, y probablemente se incremente a 60 llamadas.
El proyecto Ciudad Digital empezó hace seis meses con una inversión de un millón 200 mil nuevos soles y la instalación de nueve cabinas de internet (servicio gratuito) en diversos sectores de la ciudad.
Actualmente, la comuna brinda servicio de internet gratuito en domicilios a más de 350 ciudadanos y próximamente capacitarán en gestión empresarial a micro y pequeños empresarios locales.
El municipio de Cajamarca realiza también cursos de capacitación en computación para 800 usuarios a través del canal de televisión municipal TV Norte. (Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?