sábado, mayo 17, 2008

 

Veinte municipios de Cajamarca incumplen con rendición de cuentas del Vaso de Leche

Veinte municipalidades de Cajamarca incumplieron con presentar sus informes económicos del programa del Vaso de Leche ante la Oficina Regional de la Contraloría General de la Republica, situación que podría generar una sanción a los alcaldes, advirtió Nelson Guevara Altamirano, jefe local de la institución.
Los municipios que no rindieron cuentas en el plazo establecido son: Magdalena y San Juan, en la provincia de Cajamarca; Chalamarca, Choropampa y San Juan de Licupis (Chota); San Andrés de Cutervo y Santa Cruz (Cutervo); Cortegana, Huasmín, Miguel Iglesias y Jorge Chávez (Celendín).
También Unión Agua Blanca, La Florida y Calquis (San Miguel); Catache, Andabamba, Pulán y Ninabamba (Santa Cruz); Tumbadén (San Pablo); y San Benito (Contumazá).
“La mayoría no ha presentado sus informes desde el año pasado a pesar de que les hemos comunicado en reiteradas oportunidades”, aseveró el funcionario tras participar en un taller de capacitación con los alcaldes de Cajamarca, donde volvió a invocar el cumplimiento de sus obligaciones.
“Si no presentan sus informes en estos días iniciaremos un proceso para sancionar directamente a las autoridades, aplicándoles una multa en base a la unidad impositiva tributaria”, advirtió.
Guevara atribuyó el incumplimiento en la rendición de cuentas por desconocimiento en el llenado de formatos. Esto es preocupante, dijo, porque demuestra un descuido del titular sabiendo que la Contraloría ha puesto personal a su disposición para atender sus consultas.
Mencionó que algunas municipalidades no estarían ejecutando el programa de entregar alimentos como lo establece la norma. “Vamos a investigar estos casos porque todas las municipalidades tienen la obligación de distribuir los alimentos”, enfatizó.
Finalmente, el funcionario indicó el informe económico del programa del Vaso de Leche es presentado anualmente ante la Contraloría al Congreso de la Republica.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?