viernes, abril 28, 2006

 
"HUAMACHUCO A TU ALCANCE"

Centro arquelógico Markahuamachuco

“Huamachuco a tu alcance” es la primera feria turística que se realiza en Cajamarca, a fin de promocionar los atractivos turísticos de la provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Durante la muestra, que se realiza hoy y mañana en el complejo monumental Belén del Instituto Nacional de Cultura, los empresarios turísticos de Huamacucho (capital de Sánchez Carrión) mostrarán vídeos y fotografías de los principales circuitos turísticos.
Algunos de los atractivos de la provincia liberteña son los restos arqueológicos de Markahumachuco, la ciudadela de los Wamachucos, la laguna de Sausacocha y las aguas termales de Yanasara.
Yesenia Serruto Perea, representante de la comisión organizadora, manifestó que este festival busca incentivar a la población conocer Huamachuco, admirar sus sitios arqueológicos, disfrutar la comida y sus relajantes aguas termales.
Huamachuco, distante a seis horas de la ciudad de Cajamarca, cuenta con adecuada infraestructura hotelera, restaurantes y otros servicios para los visitantes, agregó.
Señaló que la feria turística se presentará en las ciudades de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Huaraz (Áncash) y Lima.
El evento es organizado por el Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi) para La Libertad, el Fondo Italo Peruano y el municipio provincial de Sánchez Carrión.(Andina)

domingo, abril 23, 2006

 
IMPONENTES IGLESIAS DE CAJAMARCA
La Plaza Mayor de Cajamarca exhibe dos grandes monumentos que son la atracción de turistas nacionales y extranjeros: La Catedral y la iglesia San Francisco. Después de algunos años lucen radiantes en horas las noche por la espectacular iluminación que asombra a propios y extraños.


LA CATEDRAL




SAN FRANCISCO




This page is powered by Blogger. Isn't yours?