miércoles, mayo 28, 2008

 

Tres muertos y siete heridos deja vuelco de camión en Cajamarca

Tres muertos y siete heridos dejó el vuelco de un camión a un abismo de unos 150 metros de profundidad en el distrito de Chancaibaños, en la provincia de Santa Cruz (Cajamarca), informaron hoy fuentes de la Policía Nacional.
El vehículo de placa XC-1432 trasladaba a unos veinte pasajeros y cargamento de papa y maíz desde la provincia cajamarquina de Chota hacia la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), detalló el mayor Juan Reátegui Izquierdo, comisario de Chota.
El camión se accidentó en el caserío de Montán Mayo a las 23:45 horas de ayer, al parecer, según relatan los pasajeros, porque el chofer se quedó dormido.
Las labores de rescate fueron realizadas por personal policial y ronderos de la zona, señaló el comisario de Chota.
Precisó que en la zona del accidente falleció Santiago Fernández Campos (28), mientras que José Vergara Cieza (37) y Luz Estela Medina (51), propietaria del camión, perdieron la vida en el trayecto al Hospital José Soto Cadenillas de Chota.
Indicó que a este nosocomio fueron trasladados Javier Rafael Rojas (67), Violeta (32) y José Luis (25) Vigo Estela, Rosalina Benavides Segura (42), Hilda Flor Mego López (25), Roberto Rojas Campos (64) y Edward Mejía Acuña (62), chofer del vehículo siniestrado.(Andina)

 

Odicma supervisa labor de magistrados en sedes judiciales de Cajamarca


La Oficina Distrital de Control de la Magistratura (Odicma), a cargo de Fernanda Bazán Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, inició un cronograma de visitas ordinarias a las sedes judiciales de este departamento, con la finalidad de supervisar la labor de los magistrados.
También integra el comité de fiscalización el presidente de la Comisión Distrital de Control de la Magistratura (Codicma), Oscar Vásquez Arana; el administrador de la Corte, Carlos Pareja Fonseca; y el asesor Rubén Arribasplata Ortiz.
La comisión visitó en la víspera el Juzgado Mixto de la provincia de Contumazá, donde constató el orden y puntualidad del personal, además tomó nota de las deficiencias para realizar su trabajo con mobiliario y equipos deteriorados.
El objetivo de estas visitas es mejorar la administración de justicia, invocando a los servidores judiciales mayor responsabilidad y celeridad en los procesos de los litigantes, sostuvo Bazán, tras reunirse con los magistrados de Contumazá.
Hoy se trasladarán al distrito de Yonán y luego a La Florida, en la provincia de San Miguel.
La presidenta de la Codicma demandó mayor esfuerzo y responsabilidad a los magistrados para revertir la imagen de la administración de justicia ante la opinión pública.
“Debemos trabajar por la credibilidad y prestigio de nuestra institución, por eso les pido que traten con todo respeto a los litigantes y sobre todo al ciudadano, porque a ellos nos debemos”, puntualizó.(Andina)

lunes, mayo 26, 2008

 

Campesina alumbra bebé en un patrullero en Cajamarca


Una campesina dio a luz hoy a una bebé de 3.6 kilogramos en un vehículo de Radio Patrulla, cuyos efectivos habían acudido a su auxilio para trasladarla al Hospital Regional de Cajamarca.
“El bebé se adelantó y tuvimos que atenderla inmediatamente en el patrullero”, narró el policía Luis Rivera Díaz, quien atendió el parto junto a su colega Wilder Pérez Pérez.
La madre fue identificada como Hermelinda Chávez Llanos, de 23 años, natural de Sangal, en el distrito de Encañada, quien hace un mes había llegado a Cajamarca junto a su esposo. Ambos alquilaron una habitación en esta ciudad a la espera de su primer bebé.
Eran las 07:30 horas cuando una llamada telefónica al 105 pidió ayuda para la mujer. “En minutos acudimos a la dirección indicada y vimos a la mujer que se retorcía de dolor. La subimos al patrullero para llevarla al hospital y en ese momento dio a luz”, indicó Rivera.
“Le dimos los primeros auxilios, limpiamos al bebé y luego lo trasladamos al hospital donde fue atendido de emergencia por los médicos”, añadió el efectivo que este mediodía regresó al nosocomio con un presente para la niña.
Rivera contó que anteriormente había trasladado a varias mujeres embarazadas al hospital pero era la primera vez que atiende un parto. “Estamos preparados para brindar primeros auxilios, atender casos como éste”, remarcó.
Los médicos indicaron que Hermelinda Chávez y su hija se encuentran en buen estado. Ambas permanecen internadas en el área de maternidad.
La madre, que aún no tiene pensado qué nombre pondrá a su niña, agradeció a los efectivos policiales. “Sin su ayuda no sé que hubiera pasado. Gracias por todo”, manifestó.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?