viernes, agosto 11, 2006

 

Capturan a dos presuntos terroristas en Cajamarca


Dos presuntos terroristas de Sendero Luminoso fueron capturados en el distrito de Namora, informó hoy el jefe de la Región Policial de Cajamarca, Alfonso Chávarri Estrada.
Se trata de Lucio Céspedes Uriarte (34), natural de Chepén (La Libertad), y Luís Fernando Roncal Briones (26), de Namora, quienes desde hace varios meses extorsionaban al alcalde distrital Leandro Pérez Ocas.
Los individuos se identificaron como miembros de Sendero Luminoso y extorsionaban, mediante llamadas telefónicas y cartas, al burgomaestre. La última vez le solicitaron diez mil dólares “a cambio de su vida”, explicó el jefe policial.
Las amenazas, agregó, fueron recibidas por la autoridad edil en su domicilio y despacho en el municipio de Namora.
El burgomaestre denunció el hecho en la comisaría de Cajamarca y en la víspera, a través de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo, realizaron una operación en Namora justo cuando la esposa de Pérez Ocas iba a entregar el dinero a los delincuentes.
Ambos sujetos fueron intervenidos por la Policía y la Fiscalía, y fueron conducidos a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones del caso.
La intimidación es la modalidad que utilizaban los presuntos senderistas, sostuvo Chávarri, quien no descartó su vinculación con los miembros del Comando Sur de Sendero, que intimidaban con cartas y volantes a comerciantes en la ruta a las provincias de San Marcos y Cajabamba.
La Dincote investiga a los dos sujetos intervenidos para determinar su vinculación con Sendero Luminoso. (Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?