sábado, agosto 29, 2009

 

Ministro del Interior entrega ocho patrulleros para reforzar seguridad ciudadana en Cajamarca


En los próximos días llegarán otras 16 unidades
Con la finalidad reforzar la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia, el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, entregó hoy ocho patrulleros a la XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Cajamarca.
"Estamos cumpliendo el compromiso del gobierno de velar la seguridad ciudadana en todo el país. Hoy estamos entregando ocho patrulleros a la jefatura policial de Cajamarca, y en los próximo días llegarán 16 unidades más para la Policía de Carreteras”, manifestó.
La ceremonia de entrega se realizó en la Plaza Mayor y contó con la participación de la primera vicepresidenta del Congreso, Cecilia Chacón; el presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento, Alejandro Rebaza; el gobernador regional, representantes de la Municipalidad de Cajamarca, entre otros.
Agregó que la seguridad ciudadana es una tarea que no solo le compete a la Policía, sino también a las autoridades locales, gobierno regional, sector privado, y población en general.
Salazar pidió al Consejo de Coordinación Local reunirse cada semana para tratar los problemas de seguridad ciudadana, problemas que aquejan a la juventud que muchas veces se pierden en el camino equivocado que los lleva delinquir, subrayó.
De otro lado, el ministro se refirió a la emboscada narcoterrorista registrada recientemente en Huancavelica que dejó dos soldados muertos, y aseguró que las fuerzas del orden no cederán un milímetro en su objetivo de lucha contra la violencia.
Finalmente, el jefe de la XIV Dirterpol Cajamarca, general PNP Luis Navarrete Murillo, manifestó que las nuevas unidades contribuirán a mejorar la seguridad ciudadana en esta ciudad, reafirmando el compromiso del personal policial de trabajar en ese objetivo.(Andina)

 

Con fondo minero restauran monasterio Inmaculada Concepción en Cajamarca


Templo es considerado Patrimonio Arquitectónico Monumental de la Nación
Con una inversión de 143 mil nuevos soles, el Fondo de Solidaridad Cajamarca, que administra el aporte voluntario de la minera Yanacocha, restauró el Monasterio Inmaculada Concepción, considerado Patrimonio Arquitectónico Monumental de la Nación.
Representantes de la empresa minera, acompañados del alcalde provincial Marco La Torre, funcionarios del gobierno regional, el director regional del Instituto Nacional de Cultura, Gary Cáceres, entre otras autoridades, hicieron entrega de la obra a la madre Carmen Julia Benavides, Abadesa del Monasterio.
La fachada y el muro pretil del templo luce totalmente remozado tras ocho meses de trabajo a cargo de la empresa constructora Arq Center, que se encargó de mejorar la estructura de piedra volcánica de acuerdo a la normatividad de restauración, trabajo que fue supervisado por especialistas del INC y la municipalidad de Cajamarca.
“Esperamos que esto sea el inicio de varias obras que contribuyan al plan de gestión y manejo de la zona monumental de Cajamarca, para que posteriormente pueda ser declarada por la UNESCO como Centro Histórico y Patrimonio de la Humanidad”, sostuvo Edita Bazán, responsable del área de arquitectura del INC.
Asimismo, destacó el aporte de la empresa privada mediante convenio interinstitucional para mejorar los monumentos declarados patrimonio de la Nación.
Por su parte, la madre Carmen Julia Benavides expresó su agradecimiento a las autoridades y empresa privada, por el trabajo de restauración del monasterio construido en el siglo XVIII y que sumado al resto de templos de Cajamarca, “nos da la peculiaridad de contar con monumentos de diferentes estilos arquitectónicos en el centro de la ciudad”.
El monumento restaurado es conocido como la "Iglesia de las Monjas", y fue construido en 1806 con piedra volcánica de un estilo arquitectónico muy simple y sobrio - neoclásico. Su fachada tiene una torre con campanario y en su interior se aprecia retablos y altares tallados en madera o moldeados en bronce.
La portada del convento es una pintoresca y grotesca versión de arquitectura domestica cajamarquina con puntos de diamantes cubriendo las pilastras y el friso
El templo ubicado en la intersección de los jirones Amalia Puga y Guillermo Urrelo, en pleno de centro de esta ciudad.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?