sábado, enero 10, 2009

 

A 35 aumentó número de fallecidos por accidente en carretera de Cajamarca

Informa Policía Nacional

A 35 ascendió esta tarde el número de las personas que perdieron la vida producto del accidente de carretera registrado en la provincia cajamarquina de Chota, informó la Policía Nacional.
Según indicó el capitán PNP José Cotiño, la lista se incrementó con la muerte del bebé de nombre Fernando Vergara Vásquez, de un año y ocho meses, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), a donde fueron evacuados algunos lesionados.
Cotiño señaló en diálogo con RPP Noticias que en la lista de fallecidos también figuran otros menores de edad. Asimismo, refirió que "el factor climático fue muy preponderante" para la caída de la unidad.
El ómnibus de la empresa de transportes Dr. Óptimo Serrano, de placa UC-2178, que partió de Chiclayo (Lambayeque), cayó esta madrugada a un abismo de unos 250 metros, cerca de la localidad de Querocoto, en la provincia de Chota.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el bus siniestrado evadió el puesto de control de Tolerancia Cero ubicado en la vieja garita de peaje de Pomalca.(Andina)

 

Próxima semana reinician mantenimiento de carretera de penetración a Cajamarca

El próximo martes se reiniciarán los trabajos de mantenimiento de la carretera de penetración a Cajamarca, en el tramo Ciudad de Dios-Chilete (de 90 kilómetros), con una inversión de 54 millones de nuevos soles, señaló el gobernador de Cajamarca, Manuel Bacón Tanta.
Explicó que este lunes se realizará la entrega del terreno en ceremonia a realizarse en Ciudad de Dios, que contará con la presencia de autoridades del gobierno regional, municipalidad de Cajamarca, funcionarios de Provías Nacional, la cámara de comercio local, dirigentes transportistas y autoridades del distrito de Chilete.
Indicó que la empresa contratista adecuará la vía con un imprimado a fin de garantizar el paso de vehículos con motivo de la fiesta del carnaval, que se desarrollará a partir del próximo mes y que convocará a numerosos turistas nacionales y extranjeros.
Recordó que el año pasado el consocio vial Chilete -empresa a la que el gobierno regional rescindió el contrato por incumplimiento de la obra- levantó más del 60 por ciento de la carpeta asfáltica en este tramo, ocasionado malestar en los transportistas y pobladores de la zona a causa del polvo.
Bacón señaló que Conalvías (empresa colombiana, encargada esta vez de las obras) también tiene a su cargo, con una inversión de 51 millones de soles, el mantenimiento del tramo Chilete–Cajamarca, de 64 kilómetros. La empresa colombiana tiene plazo de un año para culminar el mantenimiento de la vía, afirmó.(Andina)

 

33 muertos y 23 heridos deja accidente en carretera de Cajamarca, informa la Policía

A 33 asciende el número de fallecidos y a 23 el de heridos como consecuencia del accidente de carretera registrado hoy en la provincia de Chota (Cajamarca), informó la Policía Nacional.
“Hasta el momento hemos rescatado treinta fallecidos y además tenemos tres fallecidos más que llegaron en estado grave al centro de salud (…) Son 33 fallecidos y 23 heridos”, señaló el capitán PNP José Cotillo.
“Hemos logrado rescatar a todos los fallecidos con ayuda de los pobladores y la participación de la policía. Ya los hemos trasladado al centro de salud de Querecoto en espera del fiscal para la identificación correspondiente”, declaró a RPP Noticias.
El capitán también indicó que dos heridos revisten mayor gravedad, por lo que serán evacuados a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) con el apoyo de un helicóptero de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol).
La División Policial Chota informó que el ómnibus interprovincial de la empresa Dr. Óptimo Serrano cayó esta madrugada a un profundo abismo, cerca a la localidad de Querocoto, en la provincia de Chota.(Andina)

martes, enero 06, 2009

 

Intensificarán acciones contra la delincuencia en Cajamarca, anuncia nuevo jefe policial

Una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de acciones delictivas, a través de operaciones permanentes y trabajo de inteligencia, anunció hoy el nuevo jefe de la XIV Dirección Territorial Policial (Dirtepol) en Cajamarca, general Luis Navarrete, tras asumir el cargo en reemplazo del general Elmer Zelada.
Con ese fin pidió el apoyo de la población, rondas campesinas y las juntas vecinales con quienes –dijo- trabajará coordinadamente, además de la labor conjunta que desarrollará con el servicio de Serenazgo en favor de la seguridad ciudadana.
“Mi compromiso con Cajamarca es elevar los niveles de seguridad ciudadana, para ello necesitamos el apoyo de todos: autoridades y población, y los resultados se verán en corto plazo”, aseveró.
El jefe policial se presentó hoy ante las principales autoridades, entre ellos el alcalde provincial Marco La Torre, con quien dialogó sobre el trabajo que cumplirá. Mañana tiene previsto reunirse con el presidente regional Jesús Coronel Salirrosas.
En dialogo con la prensa, Navarrete aseguró que continuará con el plan Yanapanakuy, iniciado por su antecesor y que consiste en el patrullaje motorizado y a pie de los policías en todos los sectores de la ciudad, sobre todo los lugares críticos.
En otro momento indicó que también se priorizará la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, mejorando la División Antidrogas con personal especializado.
Navarrete Murillo se desempeñó como jefe policial en Huánuco en 2007, y en 2008 integró el comando general de seguridad del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacifico (APEC).(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?