domingo, junio 17, 2007

 

Recolectarán ropa, víveres y medicinas para afectados por heladas en Cajamarca

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de Comité Regional de Defensa Civil, realizará una campaña de recolección de ropa, víveres y medicinas para atender a las comunidades afectadas por las bajas temperaturas, adelantó hoy Miguel Alva Cárdenas, director regional de Defensa Nacional.
Para la colecta, a realizarse los días 23 y 24 de junio, las instituciones públicas que conforman dicho comité instalarán módulos en diversos sectores y plazuelas de la ciudad de Cajamarca.
"Hacemos un llamado a la población para que se sume a esta campaña de solidaridad", sostuvo Alva, tras destacar la decisión del Gobierno Central de declarar en emergencia a Cajamarca y a otros departamentos que afrontan el mismo problema.
De igual manera, el Comité Regional de Defensa Civil se reunirá el próximo martes para coordinar con el Sector Educación la modificación del horario de ingreso de los escolares a sus centros educativos, principalmente en el turno de la mañana, donde el frío es mas intenso.
Por su parte, la Directora Regional de Salud, Doris Cabanillas, informó que desde abril pasado se atendieron más de 14 mil casos de enfermedades respiratorias agudas y 341 casos de neumonía, habiéndose reportado el fallecimiento de diez menores de edad hasta la fecha.
Agregó que el personal de los establecimientos de salud en todo el departamento de Cajamarca se encuentra en alerta para atender cualquier emergencia ocasionada por las bajas temperaturas.
A su turno, el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Julio Urbiola del Carpio, señaló que la temperatura en Cajamarca descenderá a 3 grados, la cual se mantendrá por varios días.
Sin embargo, advirtió que se experimentarán temperaturas bajo cero en algunos distritos de mayor altitud como la Encañada, Baños del Inca, Jesús, Llapa, Hualgayoc, entre otros.
El funcionario recomendó elaborar campañas de difusión para que la población tome las medidas de prevención necesarias en esta temporada de frío intenso.
Debido a las heladas y el friaje, el Gobierno Central declaró en emergencia a Cajamarca y a los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
Mediante el dispositivo se busca facilitar la recepción de bienes provenientes del exterior que ingresen en calidad de donación y constituyan ayuda humanitaria para las comunidades afectadas. (Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?