viernes, enero 26, 2007

 

En enfrentamiento con la policía muere asesino de ambientalista Edmundo Becerra

En un enfrentamiento con la Policía murió hoy Aguinaldo Rodríguez Chuquimango (26), responsable de asesinar de 17 balazos al dirigente ambientalista Edmundo Becerra Cortina, el 1 de noviembre del año pasado.
El coronel PNP Alfonso Chavarri explicó que personal de inteligencia ubicó a Aguinaldo Rodríguez en Yanacanchilla (Cajamarca), y esta mañana dispuso un operativo para su captura. Al percatarse de la presencia policial, el individuo sacó su pistola y empezó a disparar a los efectivos siendo repelido inmediatamente.
Producto del enfrentamiento el sujeto falleció de dos disparos, siendo trasladado a la morgue de Cajamarca. En su poder se halló una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros.
“La intención nuestra no es quitar la vida, pero ante la peligrosidad del sujeto y el ataque que inició contra el personal, fue repelido. La policía utilizó el arma de acuerdo al reglamento”, acotó el jefe policial al indicar que Aguinaldo Rodríguez habría prometido victimar al menos tres policías durante su captura.
Según la policía, el prontuario de Aguinaldo Rodríguez se inicia cuando deserta del Ejército el 25 de enero de 2004, llevándose un fusil y una pistola con el cual mató a nueve personas.
El 18 mayo de 2004 asesina a Sebastián Valdivia Huamán (78) y Catalina Chuquimango Rojas (68). El 23 enero de 2005 en un asalto a un camión en La Encañada acribilla a Efraín Toledo Flores (35), Martín Tafur Chilón (25), Margarita Cueva Huaripata (35), y Milton Huayhua Cueva (6), llevándose 25 mil nuevos soles en efectivo.
El 16 de abril asesina a Flavio García Terrones (53); el 14 de mayo a Saúl Cortina Alfaro (70); y el 1 de noviembre al dirigente ambientalista Edmundo Becerra Cortina. Estos delitos lo habría cometido con la banda “los chuquimangos” conformada por sus familiares. El padre y uno de sus hermanos se encuentran en el penal por tenencia ilegal de armas. (Andina)

lunes, enero 22, 2007

 

Unos 15 detenidos en Cajamarca por atacar a profesores que acudían a evaluación censal

Unos 15 docentes agremiados al Sutep fueron detenidos esta mañana en Cajamarca por atacar con huevos, piedras y pintura a los maestros que acudían a rendir la evaluación censal complementaria, informaron fuentes policiales.
El coronel Alfonso Chávarri, jefe de la Región Policial, señaló que los manifestantes estuvieron concentrados en los exteriores de los colegios Santa Teresita y Juan XXIII.
En el primer centro educativo, efectivos del orden tuvieron que recurrir a las bombas lacrimógenas para repeler a los profesores revoltosos.
Todos los detenidos fueron conducidos a la sede de Seguridad del Estado en Cajamarca, donde se realizan las investigaciones del caso.
De acuerdo a los primeros reportes de la policía, los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perñu (Sutep) han formado piquetes en los ochos locales donde se rinde la prueba censal en la ciudad de Cajamarca, ubicada a 870 kilómetros al norte de Lima.
La evaluación en esta zona comenzó a las 08:30 horas (13:30 GMT).
El Ministerio de Educación ha dispuesto que luego de tener los resultados del examen pondrá en marcha el Programa Nacional de Capacitación para mejorar la calidad educativa en el Perú.
En todo el país rinden la prueba alrededor de 90 mil maestros que no pudieron acudir a la primera, realizada el pasado 8 de enero, debido a los disturbios de agremiados del Sutep. (Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?