miércoles, julio 16, 2008

 

Cajamarca invita a todo el Perú a celebrar tradicional feria Fongal

Del 24 al 31 de julio en Baños del Inca

Fongal Cajamarca abre sus puertas para festejar a lo grande la 48 edición de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística 2008, a desarrollarse del 24 al 31 de julio próximo en el campo ferial ubicado en la carretera al distrito Baños del Inca, balneario de la sierra norte conocido por las bondades curativas de sus aguas termales.
El comisario general de la feria, Jaime Ortiz Aliaga, invitó a todo el Perú y a los turistas extranjeros a visitar Cajamarca y disfrutar de la feria ganadera más importante de esta región, conocida como “la feria de los cajamarquinos” que este año estima el arribo de más de 20 mil turistas nacionales y extranjeros.
“La comisión organizadora ha trabajo con mucho esfuerzo para garantizar un espectáculo de calidad con los festivales, concursos y presentación de artistas nacionales y del exterior”, sostuvo Jaime Ortiz durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Congreso de la República.
Anunció la exhibición del mejor ganado vacuno de la región de socios de Fongal, Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y los campeones del reciente festival de FONCREAGRO.
Además, concurso nacional de marinera, concurso de tipos de queso, festival de comida andina, concurso de caballos de paso y mucho más.
LOS KJARKAS de Bolivia abrirá la noche de espectáculos el 24 de julio, día de inauguración de la feria. Posteriormente se presentarán el GRUPO RIO, MC FRANCIA, DIOSDADO GAITAN, LOS KIPUS, LA PROGRESIVA DEL CALLAO, HILDEMARO DE VENEZUELA, SKANDALO, LOS GALOS, LOS ANGELES NEGROS, Y GRUPO 5.
Cuidando la seguridad del público, la comisión ha contratado empresas de seguridad y agentes 911, además del apoyo de la Policía Nacional y el Serenazgo. “Habrá seguridad en el interior y exterior del local”, aseguró el comisario al reiterar su invitación a todo el Perú.

 

Premiarán en Cajamarca a los mejores productores de queso durante 48º Fongal 2008

Productores de las trece provincias de Cajamarca se disputarán el premio al “Mejor Queso” durante el Segundo Festival de Derivados Lácteos que se realizará el próximo 26 de julio con motivo de la 48 Exposición Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística de Cajamarca (Fongal) 2008.
Jaime Ortiz Aliaga, comisario general de la Feria Fongal 2008, informó a la agencia Andina que el concurso se desarrollará en tres categorías: mejor queso tipo suizo, mantecoso y fresco.
Refirió que este concurso es organizado por la Dirección Regional de Agricultura y por la Coordinadora de Derivados Lácteos de Cajamarca.
“En este concurso donde habrá importantes premios, participarán los mejores productores lácteos de Cajamarca quienes podrán su creatividad y artes culinarias para elaborar el mejor queso en sus tres presentaciones”, apuntó.
Durante la jornada también se preparan diversos potajes elaborados con queso, así como degustación de productos como mantequilla, quesillos, manjar blanco, entre otros.
Asimismo especialistas brindarán charlas sobre los valores nutricionales del queso y de los diversos productos elaborados a base de leche.
Ortiz Aliaga manifestó que la seguridad durante la realización de la feria está garantizada debido a la presencia de efectivos policiales y personal especializado.
Esta mañana se realizó en el Congreso de la República la presentación oficial de Fongal 2008, considerada por su importancia y trascendencia, como la feria ganadera más significativa de Cajamarca y del país.
En la cita, donde participaron autoridades de Cajamarca y congresistas, se informó sobre el programa que se ha diseñado para este certamen a efectuarse del 24 al 31 de julio y que este año proyecta recibir a más de 20 mil turistas.
Como todos los años, la denominada “feria de los cajamarquinos” lleva el nombre de uno de sus socios. En esta oportunidad se rinde homenaje al recordado Absalón Pajares Roncal, destacado ganadero que obtuvo el premio “Porongo de Oro”, de parte de la empresa Nestlé.(Andina)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?