sábado, marzo 14, 2009

 

Siete mil pobladores contarán con luz eléctrica en localidad cajamarquina de Pulán

Más de siete mil pobladores del distrito de Pulán (Cajamarca) contarán antes de fin de año con el servicio de energía eléctrica, gracias a un convenio dirigido a ejecutar un proyecto de electrificación rural suscrito por el Ministerio de Energía y Minas, el municipio de Pulán y Minera La Zanja.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Electrificación de Pulán, Antonio Velasco Figallo, quien precisó que el proyecto “Sistema Eléctrico Rural Santa Cruz – Chota – Bambamarca” y la “Línea de Interconexión en 22,9 Kv. La Zanja – Pulán”, demandará una inversión de unos cinco millones de soles y beneficiará a la población de 24 centros poblados menores de dicha jurisdicción.
Agregó que estas obras permitirán mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes y destacó que “la firma del convenio es una demostración más de que cuando la población y la empresa privada trabajan de manera conjunta se pueden lograr grandes objetivos”.
Velasco Figallo, médico de profesión, resaltó la llegada de la energía eléctrica a Pulán e indicó que ello conllevará a mejorar el estilo de vida de los pobladores y a impulsar proyectos productivos, así como conservar alimentos en forma refrigerada y así disminuir casos de enfermedades gastrointestinales.
Al respecto, Raúl Benavides, gerente general de Minera La Zanja sostuvo que dotar de energía eléctrica a Pulán es “sacarlo del atraso y acercarlo a la modernidad. La energía eléctrica es tan importante como contar con el servicio de agua, es vital”, enfatizó.
La obra estará lista antes de finalizar el presente año, según aseguró Velasco Figallo, tras suscribir el convenio interinstitucional con el viceministro de Energía, Daniel Cámac; Raúl Benavides; por Electro Norte S.A., Elba Rojas; en presencia del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Las localidades que se beneficiarán con este proyecto son: Chacato, Chilal, El Cedro, El Molino, El Porvenir, El Progreso, El Roble, Succhapampa, Tostén, Tostén-La Ruda, Triunfo, Vista Alegre, La Muyupana, La Pauca, La Portada, Langudén, Litcán, Palma, Pampa El Suro, Pan de Azúcar, Peña Blanca, Pulán, San Esteban y San Jun de Dios.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?