lunes, marzo 16, 2009

 

Reubican a damnificados por huaicos en sede de municipio cajamarquino de San Juan


Los huaicos registrados este fin de semana en la carretera de penetración Cajamarca - Ciudad de Dios no sólo bloquearon varios tramos dejando varados a cientos de vehículos, sino también inundaron seis viviendas construidas con material rústico del distrito de San Juan, por lo que los damnificados han sido reubicados en las instalaciones del municipio.
Así lo informó hoy Miguel Alva Cárdenas, director de la Oficina de Defensa Nacional del gobierno regional de Cajamarca, quien explicó que tras la evaluación realizada por el Comité Distrital de Defensa Civil, los afectados fueron socorridos con alimentos, carpas, frazadas, colchones, ollas y herramientas,
“Hemos coordinado con las autoridades de la municipalidad para que hagan un monitoreo y evaluación del lugar a fin de garantizar la seguridad de las familias cuyas viviendas se encuentran en una zona crítica con riesgo a que hayan nuevos deslizamientos”, aseveró.
La Oficina de Defensa Nacional identificó puntos críticos en la carretera que une a Cajamarca con ciudades de la Costa. Estos se encuentran en las localidades de San Juan, Choropampa, Zapotal, Tabacal, Chilete, Tembladera, y puente Chuquimango, detalló Alva Cárdenas.
En estos momento el tránsito en la carretera es restringido, pues el riesgo de la ocurrencia de nuevos deslizamientos es latente debido a las fuertes lluvias se registran en Cajamarca, acotó.
En ese sentido hizo un llamado a los transportistas tomar las precauciones del caso y no poner en riesgo la vida de sus pasajeros.
Alva aseguró que el gobierno regional está en permanente coordinación con las demás instituciones y empresa privada para que en caso de emergencias en la carretera tener una repuesta inmediata en las tareas de limpieza y, de esa manera, garantizar la transitabilidad y evitar el desabastecimiento en la ciudad.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?