viernes, marzo 13, 2009

 

Restablecen tránsito en carretera de penetración a Cajamarca tras caída de huaicos


De manera restringida
Esta tarde se restableció, de manera restringida, el tránsito en la carretera de penetración a Cajamarca, dando pase a centenares de vehículos provenientes de ciudades de la Costa que desde las 02:00 horas de hoy quedaron varados en el distrito de San Juan por el bloqueo producto de los huaicos.
La directora regional de Transportes y Comunicaciones, Angélica Bazán, afirmó que a las 16:00 horas se abrió la vía en un solo carril, y han continuado su camino los vehículos que permanecieron detenidos en el distrito de San Juan por más de 14 horas.
La funcionaria reiteró su invocación a las empresas de transporte interprovincial y a la población en general de abstenerse de viajar porque aún continúa lloviendo en la zona y hay riesgo de deslizamientos.
“Por seguridad es preferible que se suspenda la salida de vehículos hasta que se haya restablecido en su totalidad el pase en la carretera y las condiciones del clima lo permitan porque continúa lloviendo en la zona y existe riesgo de presentarse nuevos derrumbes”, reiteró.
Maquinaria de la empresa colombiana Conalvías –-que tiene a su cargo la rehabilitación de la carretera Ciudad de Dios–Cajamarca--, minera Yanacocha, Provías, municipalidad distrital de San Juan, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y Defensa Civil, participaron en la tareas de limpieza.
El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) envió alimentos a las familias afectadas por los huaicos. El Comité Regional de Defensa Civil gestionó el apoyo con alimentos para diez familias, cuyas viviendas han sido afectadas.
El jefe zonal del Pronaa, Oscar Sánchez Cubas, manifestó que se ha enviado más de 200 kilos de alimentos para diez días, consistentes en arroz, aceite, menestra y atún enlatado, para unas 50 personas.
Añadió que harán una evaluación de la zona para determinar el envío de más alimentos.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?