viernes, marzo 13, 2009

 

Pasajeros varados en carretera a Cajamarca trepan cerros para llegar a su destino


Pasajeros que esta madrugada quedaron varados en la carretera de penetración a Cajamarca a la altura del distrito de San Juan por el bloqueo de la carretera producto de los huaicos, decidieron caminar varios kilómetros, incluso trepando cerros, arriesgando sus vidas para llegar a su destino.
Con ligeros equipajes cargado en hombros y con la urgencia de llegar a Cajamarca u otras ciudades de la costa, los pasajeros trepan los cerros para sortear los obstáculos de la vía interrumpida en tres tramos: los kilómetros 124, 143 y 146.
La directora regional de Transportes y Comunicaciones, Angélica Bazán Chávarry, instó a las personas que se encuentran en la zona evitar caminar por los cerros, ya que es muy peligro por los deslizamientos que aún se registran en varios tramos de la vía.
Indicó que maquinaria de su sector se traslada a San Juan para apoyar en las tareas de limpieza, junto a la maquinaria de minera Yanacocha, la municipalidad distrital y de Provías.
“Por la magnitud del problema, es muy difícil que hoy se restablezca el tránsito”, sostuvo la funcionaria al precisar que cantidad de lodo y piedras han obstruido la vía.
A través de la agencia Andina, recomendó a las empresas de transporte interprovincial de Lima, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades del país, suspender la venta de pasajes y la salida de sus unidades, porque “aún no sabemos qué tiempo nos tomará rehabilitar la carretera”, enfatizó.
Agregó que en Cajamarca se comunicando a las empresas de transporte la suspensión de la salida de sus unidades.
Bazán Chávarry dijo que en las próximas horas se trasladará al lugar del incidente para constatar in situ la situación y coordinar con las autoridades de la municipalidad de San Juan, Provías y Defensa Civil, las tareas de limpieza.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?