martes, marzo 10, 2009

 

Mejorarán servicio eléctrico en 24 localidades en zona de influencia minera en Santa Cruz


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió un Convenio Marco con la Empresa Minera La Zanja SRL y otras instituciones para la construcción e implementación del “Sistema Eléctrico Rural Santa Cruz – Chota – Bambamarca” y la “Línea de Interconexión en 22,9 kV La Zanja – Pulán”, que beneficiará a más de siete mil pobladores de la provincia de Santa Cruz (Cajamarca).
El proyecto permitirá suministrar electricidad a 24 localidades del área de influencia minera de La Zanja.
Dicho documento fue suscrito por el viceministro de Energía, Daniel Cámac; por el representante de Minera La Zanja SRL, Raúl Benavides; por la Empresa de Servicio Público de Electricidad Electro Norte S.A., Elba Rojas; y por el representante del Comité de Desarrollo Pro Electrificación de Pulán, David Velasco.
El titular del Ministerio Energía y Minas, Pedro Sánchez, destacó los alcances de la firma de este convenio que evidencia el desarrollo sostenible y el trabajo entre las empresas y las comunidades que empiezan a concretar y materializar de inmediato los programas sociales, de relacionamiento comunitario.
“Estos entendimientos permiten no sólo resolver el problema puntual de una comunidad, sino que además trascienden más allá de lo que seguramente en algún tiempo será conocido como el modelo peruano de desarrollo social”, dijo el ministro durante la ceremonia de suscripción.
La implementación de esta nueva infraestructura eléctrica permitirá la inclusión de localidades que son atendidas en forma insuficiente.
Además, generará oportunidades de trabajo para las poblaciones locales comprendidas en el área de influencia de la actividad minera, durante la construcción, mejoramiento y mantenimiento del proyecto de inversión, materia del convenio marco.
El convenio asegura la ejecución del proyecto que comprende la construcción e implementación del “Sistema Eléctrico Rural Santa Cruz-Chota-Bambamarca IV Etapa-Fase III, Sector Pulán” y la “Línea de Interconexión en 22,9 kV La Zanja- Pulán”.
Con estas obras se mejorará significativamente la provisión del servicio eléctrico en la zona de influencia minera, y al mismo tiempo se espera lograr la promoción y explotación de los recursos naturales de la provincia de Santa Cruz, impulsando su desarrollo sostenible para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
El proyecto beneficiará a las localidades de Chacato, Chilal, El Cedro, El Molino, El Porvenir, El Progreso, El Roble, Succhapampa, Tostén, Tostén-La Ruda, Triunfo, Vista Alegre, La Muyupana, La Pauca, La Portada, Langudén, Litcán, Palma, Pampa El Suro, Pan de Azúcar, Peña Blanca, Pulán, San Esteban y San Jun de Dios. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?