martes, febrero 03, 2009

 

Matara se convertirá en el primer distrito electrificado en un 100% en Cajamarca, anuncia alcalde

Con una inversión de 5 millones de nuevos soles
Matara se convertirá en el primer distrito de Cajamarca que tendrá energía eléctrica al 100 por ciento en sus 17 caseríos, informó su alcalde Ramiro Bardales Vigo, al destacar que la cuarta y última etapa de la obra de electrificación muestra un avance importante y estará lista en abril próximo.
Explicó que el proyecto de electrificación de todo su distrito ha requerido una inversión aproximada de cinco millones de nuevos soles, financiado por el gobierno regional de Cajamarca, municipalidad de Matara y Asociación Los Andes, organización creada por la minera Yanacocha para promover el desarrollo humano sostenible en esta zona.
El distrito de Matara cuenta con más de cinco mil 600 habitantes dedicados mayormente a la agricultura. Según el burgomaestre, cuando asumió el sillón edil en su primera gestión sólo mil 200 habitantes de la zona urbana tenían este servicio.
“La energía eléctrica representa un servicio muy importante para el desarrollo de las comunidades. En el caso de Matara, además del uso doméstico promovemos el uso de energía en la creación de pequeñas empresas”, anotó Bardales Vigo.
De otro lado afirmó que un 90 por ciento de su distrito cuenta con agua potable. “Antes de finalizar este segundo período de gestión, habremos cumplido con dotar de energía eléctrica, agua potable y carreteras a todas las comunidades” insistió.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?