martes, marzo 10, 2009

 

Jefe del Gabinete Ministerial anuncia obras para el desarrollo de Cajamarca


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, anunció hoy una serie de obras de infraestructura vial, electrificación rural y salud para Cajamarca durante la reunión de trabajo que sostiene en dicho departamento con autoridades regionales y locales.
Otros temas de la agenda de trabajo son la agilización de inversiones, autonomía regional, minería, transportes y comunicaciones, agua y saneamiento, programas de irrigación, programas sociales, proyectos especiales y programa anticrisis.
Simon se reúne con el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel; el alcalde provincial Marco La Torre Sánchez; y demás burgomaestres provinciales y distritales cajamarquinos.
Durante su discurso, el primer ministro anunció que la construcción del Hospital Regional se debe iniciar los primeros días de junio, debido a que ya coordinó con el presidente regional y con el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.
En el tema del agua y desagüe, señaló que se cuenta con dinero de la cooperación japonesa, del gobierno regional, el municipio y del Ejecutivo, con lo cual se dará inicio a las obras inmediatamente.
Respecto a la presa de Chota comentó que se está a la espera de la culminación del expediente técnico, e indicó que éste se encuentra en manos de una empresa alemana de primer nivel y una vez terminado se dará inicio a las obras.
Finalmente el presidente del Consejo de Ministros le pidió al titular de Cajamarca impulsar la formación de una macrorregión entre Tumbes, Piura, Cajamarca y Lambayeque.
Durante esta reunión de trabajo, que se realiza en el auditorio del Hotel Continental de la ciudad de Cajamrca, también acompañan a Simon el ministro del Ambiente, Antonio Brack, así como los viceministros de Agricultura, Transportes y Ambiente y funcionarios de las diferentes carteras ministeriales.
El alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, declaró huésped ilustre al jefe del Gabinete Ministerial y le otorgó una medalla de la municipalidad y un diploma, al igual que al ministro Brack. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?