viernes, marzo 13, 2009

 

Deslizamientos de lodo y piedras bloquean carretera de penetración a Cajamarca


La carretera de penetración a Cajamarca quedó interrumpida esta madrugada por diversos huaicos registrados en varios tramos de la vía, a la altura del distrito de San Juan, debido a las fuertes precipitaciones suscitadas anoche.
El gobernador regional, Manuel Bacón Tanta, informó que gran cantidad de lodo y piedras bloquearon aproximadamente a las 02:00 horas la carretera en los kilómetros 124, 143 y 146, dejando varados a centenares vehículos provenientes de ciudades de la Costa y viceversa.
Hasta el momento no se han reportado daños personales, indicó a la agencia Andina al indicar que maquinaria de Provías y de la municipalidad de San Juan se encuentra en la zona para las tareas de limpieza.
Bacón indicó que inmediatamente realizó las coordinaciones con funcionarios de la minera Yanacocha para el envío de maquinaria y personal a la zona.
El regidor de la municipalidad distrital de San Juan, Félix Chávez Portal, pidió a las autoridades el apoyo con maquinaria para abrir la vía en los demás tramos, ya que es insuficiente el número de máquinas que se encuentra en la zona.
Señaló que varias viviendas fueron afectadas por el deslizamiento de cerros, dando tiempo a los habitantes a ponerse a buen recaudo.
Al cierre de esta nota, los deslizamientos aún continúan en la zona, dificultando las tareas de limpieza. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?