miércoles, marzo 25, 2009
Cincuenta operadores turísticos de diversos países visitarán Cajamarca durante feria
Unos 50 operadores turísticos de diversos países visitarán Cajamarca del 24 al 26 de abril para participar en el Perú Travel Mart (PTM), certamen turístico más importante del país que convoca a empresarios de diversas partes del mundo.
El certamen organizado desde 1987 por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), busca promocionar en el exterior la riqueza turística de las regiones como sus costumbres, tradiciones, platos típicos, entre otros.
Para ello, a través de esta feria, se convoca a los empresarios vinculados al sector para conocer los destinos y puedan ofertarlos a sus clientes en sus respectivos países, sostuvo Bartolomé Campaña, gerente general de Canatur.
Hasta el momento se ha confirmado la participación de operadores de Francia, Italia, Australia, Canadá, Reino Unido, Rumanía, Bolivia, Chile, Brasil, México y Venezuela que asistirán a la bolsa de negocios y post tour en Cajamarca.
Dos aspectos fundamentales para el desarrollo del turismo son la promoción y comercialización, dijo Campaña, al destacar el apoyo de las instituciones y empresas privadas de Cajamarca en la organización del certamen en esta ciudad.
Recordó que el año pasado la organización del evento en la ciudad del Cusco demandó una inversión de un millón de dólares, y este año se invertirá algo similar, reuniendo a promotores nacionales y de agencias de viajes mayoristas de diversos mercados internacionales que accederán a las bolsas de negocios y post tours.
“La feria es una gran oportunidad para que los empresarios turísticos de esta región puedan concretar negocios con los visitantes, que además tendrán la oportunidad de conocer directamente la diversidad de la oferta turística de Cajamarca”, subrayó.
Por su parte, Miguel Ángel Arellano, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), anunció el inicio de una campaña de concientización a la población para conservar el ornato de la ciudad y mantenerla limpia todos los días, y de esta manera garantizar una ciudad saludable y atractiva para el turista.
Asimismo destacó la organización de la feria Perú Travel Mart en esta ciudad que beneficiará enormemente a los empresarios regionales vinculados a este sector, mejorando sus ingresos con la oferta de sus productos y servicios.
A su turno, el presidente regional Jesús Coronel agradeció a Canatur por promover este tipo eventos que beneficia al turismo regional, generando oportunidades de negocios con los empresarios internacionales dedicados a este sector.
Explicó que Cajamarca posee una variedad de riqueza turística como las aguas termo medicinal de los Baños del Inca, el atractivo paisaje de la granja Porcón, el mirador Santa Apolonia, las ventanillas de Otuzco, los frailones del Cumbe Mayo, iglesias coloniales, el Cuarto del Rescate, entre otros. Además, costumbres y tradicionales, platos típicos, y exquisitos productos lácteos.(Andina)
El certamen organizado desde 1987 por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), busca promocionar en el exterior la riqueza turística de las regiones como sus costumbres, tradiciones, platos típicos, entre otros.
Para ello, a través de esta feria, se convoca a los empresarios vinculados al sector para conocer los destinos y puedan ofertarlos a sus clientes en sus respectivos países, sostuvo Bartolomé Campaña, gerente general de Canatur.
Hasta el momento se ha confirmado la participación de operadores de Francia, Italia, Australia, Canadá, Reino Unido, Rumanía, Bolivia, Chile, Brasil, México y Venezuela que asistirán a la bolsa de negocios y post tour en Cajamarca.
Dos aspectos fundamentales para el desarrollo del turismo son la promoción y comercialización, dijo Campaña, al destacar el apoyo de las instituciones y empresas privadas de Cajamarca en la organización del certamen en esta ciudad.
Recordó que el año pasado la organización del evento en la ciudad del Cusco demandó una inversión de un millón de dólares, y este año se invertirá algo similar, reuniendo a promotores nacionales y de agencias de viajes mayoristas de diversos mercados internacionales que accederán a las bolsas de negocios y post tours.
“La feria es una gran oportunidad para que los empresarios turísticos de esta región puedan concretar negocios con los visitantes, que además tendrán la oportunidad de conocer directamente la diversidad de la oferta turística de Cajamarca”, subrayó.
Por su parte, Miguel Ángel Arellano, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), anunció el inicio de una campaña de concientización a la población para conservar el ornato de la ciudad y mantenerla limpia todos los días, y de esta manera garantizar una ciudad saludable y atractiva para el turista.
Asimismo destacó la organización de la feria Perú Travel Mart en esta ciudad que beneficiará enormemente a los empresarios regionales vinculados a este sector, mejorando sus ingresos con la oferta de sus productos y servicios.
A su turno, el presidente regional Jesús Coronel agradeció a Canatur por promover este tipo eventos que beneficia al turismo regional, generando oportunidades de negocios con los empresarios internacionales dedicados a este sector.
Explicó que Cajamarca posee una variedad de riqueza turística como las aguas termo medicinal de los Baños del Inca, el atractivo paisaje de la granja Porcón, el mirador Santa Apolonia, las ventanillas de Otuzco, los frailones del Cumbe Mayo, iglesias coloniales, el Cuarto del Rescate, entre otros. Además, costumbres y tradicionales, platos típicos, y exquisitos productos lácteos.(Andina)