miércoles, marzo 25, 2009

 

Con S/.3.6 millones construyen moderno complejo polideportivo en Cajamarca

Fondo proviene del canon minero
Con una inversión de 3 millones 617 mil nuevos soles provenientes del canon minero, la municipalidad provincial de Cajamarca inició la construcción de un moderno complejo polideportivo, informó el alcalde, Marco La Torre Sánchez.
Explicó que el complejo tendrá dos campos de fútbol, diez canchas multiusos con medidas reglamentarias para básquetbol, fulbito, vóleibol y tenis, con base de concreto que serán recubiertas con baldosas de material sintético de acuerdo a los requisitos establecidos por las federaciones internacionales.
Además, contará con dos canchas reglamentarias de frontón, pista para atletismo, áreas de piso blando para juegos infantiles, cuatro tribunas, ambientes para vestuarios, servicios higiénicos, cafetería, parques, y veredas.
La moderna infraestructura forma parte del megaproyecto Gran Capaq Ñan, ubicado frente a la Universidad Nacional de Cajamarca, donde también se construirá un coliseo multiusos y oficinas administrativas de la municipalidad para atención al ciudadano.
El burgomaestre señaló que complejo polideportivo es una de las obras más grandes de esta región y estará al servicio de la población para la práctica de su deporte favorito, por lo que aseguró que la obra sería inaugurada en julio próximo durante Fiestas Patrias.
Agregó que la obra estará a cargo del consorcio USB y se ejecutará en un plazo de 120días calendario.
A la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra asistieron funcionarios del gobierno regional, de la municipalidad, dirigentes deportivos, estudiantes y representantes del Fondo Minero de Solidaridad, que administra el aporte voluntario de minera Yanacocha, y que tuvo a su cargo la realización de los estudios del proyecto.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?