lunes, febrero 02, 2009

 

Ponen en marcha plan de seguridad vial en Cajamarca para prevenir accidentes durante el carnaval


Se realizarán operaciones permanentes en la ciudad y campañas de concientización a conductores y peatones
Con el lema “No más accidentes de tránsito… si manejas no consumas licor”, el Consejo Regional de Seguridad Vial de Cajamarca puso en marcha un plan de seguridad vial para prevenir accidentes de tránsito durante las actividades del carnaval.
Dicho consejo está conformado por las direcciones de Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, gobierno regional, municipalidad provincial de Cajamarca y la Policía Nacional.
La directora regional de Transportes y Comunicaciones, Angélica Bazán Chávarry, como presidenta del Consejo Regional de Seguridad Vial, explicó que el acuerdo consiste en realizar operaciones permanentes en la ciudad y campañas de concientización a los conductores y peatones a fin de evitar accidentes.
“El carnaval es una fiesta popular que para nosotros representa una preocupación porque mucha gente consume licor y conduce sus vehículos poniendo en riesgo sus vidas y la de los peatones. En ese sentido, hemos acordado a través de Consejo realizar todo el mes de febrero compañas de concientización y operaciones para evitar accidentes”, reiteró.
Dijo que se contará con el apoyo del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
De otro lado señaló que un equipo de inspectores de su sector, conjuntamente con la Policía Nacional, dará cumplimiento al Plan Tolerancia Cero en las vías de acceso a Cajamarca.
“Este trabajo se realizará todos los días para verificar que los vehículos de transporte interprovincial que ingresen y salgan de Cajamarca estén en perfectas condiciones”, sostuvo.
La funcionaria pidió la comprensión de los pasajeros durante las intervenciones ya que se trata de garantizar su seguridad. Asimismo, instó a denunciar a las empresas de transporte cuyas unidades presenten desperfectos o los conductores recojan pasajeros en la ruta.
Del mismo modo invocó a la Policía Nacional a actuar con rigurosidad contra los conductores que incumplen el reglamento de tránsito o conduzcan en estado de ebriedad.
Recordó que el año pasado se registraron más de 370 accidentes, dejando un saldo de 33 muertos y más de un centenar de heridos. La Dirección Regional de Transportes sancionó aproximadamente a 500 conductores, de los cuales la mitad conducía en estado etílico.
En lo que va del año se han registrado más de 50 muertos por accidentes de tránsito en Cajamarca. “Es una cifra lamentable que esperamos controlar con las campañas de concientización”, subrayó.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?