viernes, febrero 06, 2009

 

Policía, ronderos y serenos vigilan Plaza Mayor de Cajamarca para evitar consumo de licor


partir de hoy y todos los fines de semana de carnaval
La Policía Nacional, Serenazgo y rondas urbanas vigilarán desde esta noche la Plaza Mayor de Cajamarca para evitar la venta y consumo de licor de los jóvenes que suelen reunirse en el centro histórico a propósito de la tradicional fiesta de carnaval.
Eduardo Mendoza Rodríguez, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial, explicó que a partir de las 18:30 horas de hoy se prohibirá el estacionamiento en todo el perímetro de la plaza, ya que los carnavaleros solían estacionar sus unidades con sus altoparlantes hasta altas horas de la madrugada, perturbando la tranquilidad de los vecinos.
“Vamos a ser muy estrictos en el control. No se permitirá el estacionamiento de vehículos a partir de las seis y treinta de la tarde, tampoco la venta y consumo de bebidas alcohólicas”, insistió el funcionario al señalar que las personas que sean sorprendidas por las fuerzas del orden incumpliendo la disposición municipal serán intervenidas.
Aclaró que no se prohibirá el ingreso a la plaza. Los jóvenes pueden ingresar en grupo a cantar o bailar, “lo que vamos a evitar es el consumo de licor todos los fines de semana del carnaval y de esa manera proteger la Plaza Mayor de una mala costumbre de convertirla en esta época en cantina”.
El gerente municipal agregó que desde mañana se reforzará la seguridad en Cajamarca con motivo del inicio de la fiesta popular que se lleva a cabo del 7 de febrero al 7 de marzo. “Se hará un trabajo conjunto entre Serenazgo, Policía Nacional y las rondas urbanas”, enfatizó.
En la víspera, el Patronato del carnaval de Cajamarca presentó en conferencia de prensa el afiche oficial y el programa general de la fiesta.
La presidenta del Patronato, Rosario Novoa, informó que la inversión en la organización de la fiesta alcanzaría los 500 mil nuevos soles.
De otro lado, el distrito de Baños del Inca también inició sus actividades de carnaval con la presentación de sus candidatas a reina infantil y reina carnaval, actividad desarrollada en las instalaciones del centro turístico de aguas termales.
El carnaval de Cajamarca empieza mañana a las 10:00 horas con el concurso de arreglo de calles y plazuelas, pregón de barrios, matrimonio del Ño Carnavalón con Doña Carnavalona, y bailes del “Clon valiente” en el barrio San José y el “Manantial del Amor” en el barrio Chontapaccha.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?