martes, febrero 03, 2009

 

Más de 200 escuelas rurales de Cajamarca serán equipadas con mobiliario y computadoras

Con una inversión de un millón 250 mil nuevos soles, más de 200 escuelas rurales de las trece provincias de Cajamarca serán equipadas con mobiliario y computadoras, informó el titular de la Dirección Regional de Educación, Francisco Espinoza Orrego.
La confección del mobiliario estará listo a mediados de febrero e inmediatamente comenzará la distribución a los centros educativos más alejados de las capitales provinciales. De esa manera se busca articular a las escuelas rurales a la modernidad accediendo a la tecnología con el uso de la computadora, dijo.
Para el inicio del año escolar, programado para el 2 de marzo, “esperamos cumplir con el equipamiento de todas las escuelas rurales de la región”, acotó el titular de Educación.
De otro lado indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente por las lluvias en los centros educativos del departamento.
“Tenemos entendido que la temporada de lluvias se prolongará hasta el mes de marzo, sin embargo, esperamos iniciar las labores escolares sin ningún problema”, indicó.
No obstante, instó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) informar a la sede regional de cualquier evento natural que pudiera afectar la infraestructura educativa, lo que obligaría a retrasar el inicio de clases.
Espinoza Orrego advirtió a los directores y profesores que de ninguna manera se debe condicionar a los padres de familia al pago de matrícula, compra de libros, uniforme u cuotas adicionales como requisitos para inicio del año escolar.
“Estamos sacando directivas para cada nivel, indicando que la matricula es totalmente gratuita. No se puede condicionar a pagos por asociación de padres de familia (Apafa) o cuotas que no están normadas; tampoco es obligatorio la compra de uniforme o útiles escolares”, enfatizó.
Dijo que una comisión especial inspeccionará los centros educativos para el cumplimiento de la gratuidad de la enseñanza.
El funcionario pidió a los padres de familia denunciar los cobros arbitrarios por matricula en la sede de la dirección regional de Educación. “La comisión especial se encargará de investigar cada denuncia y de hallarse responsabilidad en los directores o profesores, se abrirá proceso administrativos para ser sancionados”, puntualizó.
Cajamarca cuenta con más de 4 mil 500 centros educativos en todo el departamento, los cuales serán acondicionados con presupuesto del gobierno central para el inicio del año escolar.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?