jueves, febrero 05, 2009

 

Falla geológica y fuertes lluvias ocasionan continuos derrumbes en vía a Santa Cruz

Una falla geológica detectada por un estudio realizado por la Universidad Nacional de Cajamarca y las fuertes precipitaciones de esta temporada han ocasionado continuos derrumbes en la carretera a la provincia de Santa Cruz, impidiendo el tránsito hacia Chiclayo y viceversa, señaló hoy el gerente de la minera La Zanja, Raúl Benavides.
Sostuvo que el mismo problema ocurrió el año pasado, y que luego de la evaluación a cargo de geólogos de la referida universidad, se entregó los resultados y alternativas de solución a las autoridades locales y nacionales.
Explicó que urge realizar un nuevo trazo de la carretera, ya que la actual vía es una zona inestable y representa un peligro para los transportistas y pasajeros, sobre todo en época de lluvia.
Recordó haberse reunido con la ex ministra de Transportes, Verónica Zavala, y con el actual ministro Enrique Cornejo, a quienes explicó el problema.
“Lo que tenemos que hacer es juntarnos: gobierno regional, municipalidad de Santa Cruz, Ministerio de Transportes y empresa privada para buscar una solución”, manifestó el ejecutivo.
Añadió que se debe hacer un proyecto definitivo para determinar el presupuesto de una nueva carretera.
Por el momento, indicó, la minera La Zanja ha asignado maquinaria pesada para rehabilitar la vía, trabajos que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicación, a través de Provías Nacional.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?