viernes, setiembre 26, 2008

 

Senamhi pronostica lluvias ligeras este fin de semana en Cajamarca

Lluvias ligeras se registrarán este fin de semana en la ciudad de Cajamarca en horas de la noche y por un corto tiempo, sostuvo hoy Julio Urbiola del Carpio, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al señalar que durante el día se presentará cielo despejado con brillo solar.
“Será un fin de semana limpio durante el día pero con ligeras precipitaciones en la noche. Después no habrá ningún problema y las condiciones del tiempo se muestran favorables para disfrutar de un día de campo en familia”, aseveró.
El especialista explicó que a partir de octubre las precipitaciones serán mayores, pero eso no significa que lloverá más de la cuenta, si no dentro de los valores normales.
Es decir, aclaró, para el próximo mes la acumulación mensual de precipitaciones pluviales deben ser de alrededor de 80 litros por metro cuadrado.
Urbiola del Carpio detalló que el comportamiento del océano pacifico en la costa peruana está con temperatura muy cercana a los valores normales, eso implica que las condiciones de precipitación en la Sierra serán similares a los valores normales.
Respecto a las tareas de prevención, destacó el trabajo de la Oficina Regional de Defensa Nacional, desarrollando cursos de capacitación para brigadistas de los comités provinciales.
“De esa manera, el personal estará preparado para afrontar situaciones de emergencia en cada una de sus jurisdicciones”, culminó.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?