jueves, setiembre 25, 2008

 

Osiptel inaugura oficina descentralizada en Cajamarca para atender consultas de usuarios


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inauguró hoy una oficina descentralizada en Cajamarca para orientación y consultas de usuarios de telefonía móvil, fija, televisión por cable e Internet.
La apertura de este nuevo local se debe al crecimiento importante de usuarios en los últimos dos años, sostuvo el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Guillermo Thornberry Villarán.
Todas las consultas por más pequeñas que parezcan serán atendidas por los funcionarios de la oficina, quienes además realizarán campañas itinerantes en esta ciudad, distritos y provincias de Cajamarca, a fin de informar a la población del derecho que tienen a reclamar ante cualquier abuso de las operadoras de telefonía y televisión por cable, acotó.
El funcionario reiteró que la telefonía móvil en Cajamarca ha registrado un crecimiento muy importante en los últimos dos años, y hasta julio de este año había alcanzado 426,803 líneas en servicio.
Actualmente por cada 100 cajamarquinos, 30 tienen por lo menos un celular. Del mismo modo, Cajamarca cuenta con 33,749 líneas fijas y 3,678 teléfonos públicos en todo el departamento.
Respecto a los reclamos formulados por los usuarios, Thornberry explicó que entre enero y junio de este año, el Tribunal del Osiptel atendió y solucionó 54 reclamos procedentes de Cajamarca, de los cuales 21 fueron por telefonía fija y 33 por telefonía móvil. La mayor parte de los reclamos se debió a problemas de facturación en el servicio de telefonía.
De otro lado, Osiptel realizará una serie de actividades dentro de la “Semana Regional de las Telecomunicaciones”, que incluye charlas a los estudiantes del colegio San Ramón y la Universidad Nacional de Cajamarca, con el fin de incentivar y capacitar a los escolares y jóvenes en la importancia profesional en las telecomunicaciones, que tiene gran demanda en el mercado laboral.
Osiptel cuenta con 14 oficinas en el país: Piura, Trujillo, Chiclayo, Puno, Tacna, Ica, Áncash, Huancayo, Moquegua, Cusco, Arequipa, Iquitos, Lima y Cajamarca. La meta el próximo año es abrir oficinas en todo el país, subrayó el presidente de este organismo.
El alcalde provincial Marco La Torre, funcionarios del gobierno regional, representantes de Indecopi, Defensoría del Pueblo y operadoras de telefonía, asistieron a la inauguración del nuevo local ubicado en el jirón Eten 160 de la ciudad de Cajamarca.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?