viernes, setiembre 26, 2008

 

Empresarios de Cajamarca expondrán lácteos, truchas y joyas en rueda de negocios en Loja


Los empresarios cajamarquinos que participarán en la rueda de negocios denominada "Unidos en la búsqueda de oportunidades", a realizarse en la ciudad de Loja (Ecuador) del 6 al 8 de octubre, llevarán sus productos bandera, como lácteos, joyas, variedad de granos, filete de trucha y su oferta turística.
Mostrarán, asimismo, productos como cerámica, café, tejidos, cuy industrializado, palta y sombreros, entre otros.
Los participantes provienen de las trece provincias cajamarquinas y fueron seleccionados cumpliendo tres criterios: productos presentables y de buena calidad, información sistematizada, y formalidad de sus empresas.
En total serán 20 empresarios cajamarquinos los que participarán en el evento, al cual asistirá igual número de productores de Lambayeque.
En conferencia de prensa, el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, explicó el evento organizado conjuntamente con el gobierno regional de Lambayeque, el Consulado de Perú en Loja y el municipio provincial, busca promover oportunidades de intercambio comercial entre empresarios peruanos y ecuatorianos.
“Ésta es la mejor manera de apoyar a los pequeños y medianos empresarios de nuestra región, facilitando en lo posible que sus productos lleguen a mejores mercados a través de ferias regionales, nacionales o internacionales”, acotó.
Recordó que Cajamarca ya tiene experiencia en este tipo de eventos al haber participado en seis ruedas de negocios a nivel regional y nacional, con resultados favorables para los empresarios de este departamento.
El certamen se desarrollará en la Universidad Técnica de Loja. El 6 de octubre será la inauguración con la presentación de danzas folclóricas de ambos países, el 7 de octubre se realizará la rueda de negocios y el 8 la clausura con la degustación de comidas típicas de Cajamarca, Lambayeque y Loja.
“Es una gran satisfacción propiciar este intercambio comercial porque motivará a los empresarios cajamarquinos a esforzarse más cada día por mejorar la calidad de sus productos ante la apertura de mercados internacionales”, dijo Coronel Salirrosas al señalar que los empresarios lambayecanos también llevarán lo mejor de su producción.
Más adelante, adelantó que el gobierno regional de Cajamarca tiene varios proyectos para la organización y formalización de los pequeños empresarios, mejoramiento de la calidad de sus productos, gestión administrativa e identificación de mercados.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?