miércoles, setiembre 24, 2008

 

Capacitan a comités provinciales de Defensa Civil de Cajamarca en temas de prevención

La Oficina Regional de Defensa Nacional y el Batallón de Infantería Motorizada - BIM Zepita N° 7 - de Baños del Inca, capacitan a brigadistas de los comités provinciales de Defensa Civil de este departamento en temas de seguridad y prevención de desastres naturales, incendios, primeros auxilios y otros.
El objetivo es prepararlos para situaciones extremas que pudieran presentarse en cada una de las trece provincias, sobre todo, ante la proximidad de la temporada de lluvias, sostuvo Miguel Alva Cárdenas, director de Defensa del gobierno regional de Cajamarca.
Más de 30 brigadistas entre damas y varones participan en el taller teórico-práctico en las instalaciones del Ejército, y saldrán preparados para cumplir eficientemente sus tareas de respuesta inmediata en evaluación de daños, recolección de información, ayuda a heridos, rescate y solicitar la ayuda correspondiente.
“Son cinco días de capacitación que esperamos sea de mucha utilidad para los participantes y de esa manera puedan revertir los conocimientos al personal que tienen a su cargo en cada comité provincial de Defensa Civil”, señaló el funcionario.
Adelantó que del próximo lunes 29 de setiembre al 1 de octubre, continuará la capacitación para comunicadores sociales, debido a la importancia que tienen los medios de comunicación al emitir información oportuna en temas de defensa civil.
En otro momento, Alva Cárdenas informó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aprobó recientemente una partida de dos millones de nuevos soles para obras de prevención en toda el departamento, “por tal motivo venimos coordinando con los alcaldes provinciales y distritales para la ejecución de obras de prevención”, reiteró.
Cárdenas añadió que a través del gobierno regional se han ejecutado algunas obras en zonas de mayor riesgo por la temporada de lluvias como construcción de muros de contención, encauzamiento de ríos, limpieza de cunetas, descolmatación de quebradas, mejoramiento de infraestructura vial y educativa.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?