jueves, agosto 07, 2008

 

Policía es sentenciado a 4 años de prisión por robo sistemático de combustible en Cajamarca

A cuatro años de pena privativa de la libertad fue sentenciado el suboficial técnico de segunda PNP, Carlos Ismael Castañeda Rojas, por haber participado en el robo sistemático de más de dos mil galones de combustible del grifo “Mi amigo” de la ciudad de Cajamarca.
De igual manera, el policía, que comercializaba el combustible robado en esta localidad, deberá cancelar, por concepto de reparación civil, 16 mil nuevos soles, informaron fuentes judiciales.
El juez del Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Fernando Bazán Cerdán, también sentenció a cuatro años de prisión y al pago por reparación de dos mil 500 nuevo soles a Alonso Ismael Neira Cosavalente; y a cinco años de prisión y a una reparación de 17 mil 500 soles a Silvana Rodríguez Bazán, involucrados en el hurto de combustible por más de 40 mil nuevos soles.
El juez emitió la sentencia por delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto agravado, en agravio de la empresa Inversiones Cajamarquinas S.R.L., representada por Fidel Augusto Boyd Llanos.
El suboficial Castañeda fue recluido en el penal de Huacariz junto a Silvana Rodríguez, mientras que Alonso Neira se encuentra en calidad de no habido.
Los sentenciados cometieron el ilícito entre noviembre y diciembre de 2007, cuando concertaron para hurtar en forma sistemática más de dos mil galones de petróleo (D-2), y gasolina de 84, 90 y 95 octanos, valorizados en 43 mil 678.19 nuevos soles.
Para ello, se apoderaron en forma sucesiva de diversos talonarios de las instalaciones del grifo y falsificaron la firma de Luz Marina Mendoza Tupayachi y Raquel Martos Becerra, trabajadoras de la minera Yanacocha, que se provee de combustible en esta estación.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?