jueves, agosto 21, 2008

 

Desconocidos roban computadoras de municipio de Baños del Inca en Cajamarca


Cuatro desconocidos provistos de armas de fuego ingresaron a la municipalidad distrital Baños del Inca, en la provincia de Cajamarca, y tras reducir a los cuatro vigilantes se apoderaron de diez CPU del Área de Infraestructura, informaron hoy fuentes policiales.
"Se trata de un robo extraño, ya que los sujetos que ingresaron al local sólo se llevaron los CPU conteniendo valiosa información de proyectos y obras en ejecución. Inclusive se dieron tiempo de encender las máquinas y revisar la información que requerían", sostuvo Alfredo Rebaza Vargas, fiscal de Baños del Inca.
Señaló que en el local hay otros equipos y objetos de mucho más valor, además de dinero en efectivo de caja chica que no fueron tocados.
La policía presume que los vigilantes estarían involucrados en el hurto porque no presentan ninguna agresión y, al momento de salir, los delincuentes los amarraron con los mismos cables de las computadoras.
La fiscalía y la División de Investigación Criminal (Divincri) investigan el caso. Por el momento han sido citados los vigilantes para dar su manifestación y próximamente serán llamados los trabajadores de esta oficina, sostuvo el fiscal Rebaza.
Por su parte, el regidor Almícar Marcelo Mantilla indicó que el valor de los equipos robados supera los 25 mil nuevos soles.
Explicó que en las computadoras se encontraba toda la información de proyectos y planes a ejecutar por el municipio. “Hay una clara intención de hacer daño a la gestión municipal porque se han apoderado de toda la información de los proyectos. Eso significa un retraso de aproximadamente tres meses para volver a rehacer los proyectos”, aseveró.
Comentó que le llama la atención que los delincuentes no hayan robado la moderna máquina ploteadora valorizada en más de 25 mil soles. “Todo esto es muy extraño”, insistió.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?