martes, agosto 19, 2008

 

Capacitarán a 1,500 artesanos de Cajamarca en formación de pequeñas y micro empresas


Unos mil 500 artesanos de Cajamarca serán capacitados en el mejoramiento de la calidad de sus productos y en la formación de pequeñas y micro empresas que les permita mejorar sus ingresos y elevar su calidad de vida, sostuvo hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Jorge Solf Cubas.
El proyecto denominado “Fortalecimiento de empleo a través de las actividades artesanales en la región Cajamarca” será ejecutado por Fondoempleo, el Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi), gobierno regional de Cajamarca, y minera Yanacocha, con una inversión de un millón 790 mil nuevos soles.
Todo el proceso de capacitación se desarrollará en dos años y beneficiará a los artesanos dedicados al tallado de piedra, cerámica, tejidos, paja toquilla, entre otros, de las provincias de Celendín, Contumazá, San Miguel, San Pablo, Chota y Cajamarca.
Solf Cubas explicó que para la ejecución del proyecto Fondoempleo asignó 800 mil nuevos soles, el gobierno regional 600 mil, Idesi 290 mil y la minera Yanacocha 100 mil nuevos soles.
La capacitación se realizará en cada provincia y estará a cargo de especialistas de Lima y otras ciudades del país, que darán asesoría para organizarse a través de pequeñas y micro empresas, mejoramiento de la calidad de sus productos, y cómo acceder a nuevos mercados.
Un equipo de la Dircetur realiza visitas en las provincias consideradas en el proyecto para evaluar y empadronar a los artesanos que recibirán la capacitación. La meta es beneficiar a mil 500 artesanos, sostuvo el funcionario.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?