martes, julio 08, 2008

 

Fuerzas Armadas resguardan aeropuerto y locales de servicio público de Cajamarca

En prevención por paro de CGTP

Como medida de prevención por el paro nacional convocado para mañana por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), un contingente de las Fuerzas Armadas resguarda desde las 10:00 horas de hoy el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca.
También vigila otros locales de servicio público, como la empresa de agua potable y alcantarillado de Cajamarca (Sedacaj), la planta de energía eléctrica de la empresa Hindrandina, y el penal de Huacariz.
El comandante Lino Estela Chilón, jefe del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Zepita-Baños del Inca, manifestó que el Ministerio de Defensa ha dispuesto el control del terminal aéreo cajamarquino y los locales de servicios esenciales como medida de prevención.
La seguridad de la población y las demás instituciones estará a cargo de la Policía Nacional, acotó.
“Nuestra presencia en los locales de servicio público es una medida preventiva, nada más. No creo que haya desmanes ni violencia, salvo que la gente quiera destruir estos locales y quedarse sin agua y sin energía eléctrica”, comentó.
El gobierno regional y la municipalidad provincial de Cajamarca laborarán normalmente, y sus locales serán resguardados por la Policía Nacional y el Serenazgo, detalló.
“Si algunos trabajadores deciden plagarse a la medida de fuerza serán descontados”, advirtió por su parte el regidor Jorge Arroyo Reto.
En tanto, el director regional de Educación, Walter Mata Santa Cruz, manifestó que no existe ninguna disposición para la suspensión de clases, por lo tanto las labores escolares se desarrollarán con normalidad.
Adelantó que una comisión recorrerá desde muy temprano los centros educativos para supervisar la asistencia de los maestros, y se descontará a aquellos que falten a sus labores.
Finalmente, el general PNP Elmer Zelada Cancino, director de la XIV Dirección Territorial Policial (Diterpol), indicó que "el cien por ciento" de su personal recorrerá las calles para brindar seguridad a la población.
Asimismo, personal de la Policía de Carreteras se ubicará en lugares estratégicos para evitar el bloqueo de las vías que conectan a la costa y al interior del departamento, apuntó.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?