martes, junio 24, 2008

 

Cajamarca y Lambayeque organizan primera feria birregional de integración económica

Con la participación de 50 productores de los presidentes de Cajamarca y Lambayeque se realizará la Primera Feria Birregional de Integración Económica y Cultural del 27 al 29 del presente mes en el distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo.
En los stands (25 por cada departamento) expondrán su artesanía, productos agropecuarios y platos típicos. Además, se ha previsto la realización de espectáculos artísticos y culturales.
La feria es parte de los acuerdos suscritos en agosto pasado entre ambos gobiernos regionales, donde se prioriza la ejecución de proyectos interregionales orientados a lograr el desarrollo sostenible, con un esfuerzo conjunto que permita la aplicación de nuevas estrategias de desarrollo con enfoque territorial.
El presidente de Cajamarca, Jesús Coronel, explicó que a través de este evento se busca fortalecer la integración regional de los pueblos ubicados en las cuencas hidrográficas compartidas por ambos departamentos, revalorando lazos históricos-culturales.
Asimismo, permitirá generar desarrollo económico, promoviendo un mayor dinamismo del sector productivo agropecuario, artesanal y turístico articulado a mercados dinámicos, que beneficien a los productores de Cajamarca y Lambayeque.
La feria mostrará la riqueza del capital humano y el potencial productivo que ostentan los productores de ambos departamentos, promoviendo espacios de hermanamiento, confraternidad y la oportunidad de ofertar sus productos obteniendo rentabilidad económica.
Los gobiernos regionales financian la organización de la feria, y además cuenta con el apoyo de la municipalidad distrital de Oyotún.
Al final del evento los organizadores definirán la sede de la segunda feria birregional.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?