miércoles, junio 25, 2008

 

Autoridades y empresarios analizarán oportunidades del foro APEC para Cajamarca

Autoridades y empresarios de Cajamarca se reunirán hoy en esta ciudad para analizar las oportunidades que brinda el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) en la zona, informó Rosseles Machuca Vílchez, gerente regional de Desarrollo Económico.
Explicó que la reunión servirá también para informar a la población sobre qué significa APEC, quiénes lo integran y cuáles son los beneficios para el país, al referir que la población local conoce de la cumbre por los medios pero no tiene mayor detalle al respecto.
Frente a ello, la reunión de hoy, denominada Seminario Internacional APEC Cajamarca –Oportunidades comerciales, espera cubrir las expectativas de información.
“Hemos tratado de incorporar este evento en el conjunto de actividades de APEC, aun cuando no somos sede, porque queremos participar, prepararnos y que la población y los empresarios estén informados sobre qué significa y cuáles serían los beneficios para Cajamarca y el país”, refirió Machuca.
Por su parte, Giovanni Huanqui Canto, gerente del Comité Ejecutivo Regional de Exportaciones (Cerx), resaltó la organización del seminario “porque APEC es el segundo foro que concentra más del 50% de las economías del mundo, luego de la Organización Mundial de Comercio”.
“En función de ello tenemos que analizar las oportunidades que nos brinda APEC para desarrollar inversiones en la región y poder atender las necesidades de los potenciales mercados que están incluidos en este grupo económico”, manifestó.
En ese sentido sostuvo que se tiene que trabajar y generar propuestas interesantes para captar inversionistas de todas estas economías, además de desarrollar productos y exportarlos a dichos países.
Detalló que en la reunión de hoy se expondrán experiencias de algunos empresarios que forman parte de APEC, como China, Chile y Estados Unidos, y trabajan en Cajamarca en el sector minero.
Entre las propuestas a analizar figuran las relacionadas a la minería, forestales, acuicultura y agroindustria.
“A través de este certamen se busca que Cajamarca tome conciencia de la importancia de APEC, y definir una agenda con el sector privado, los gobiernos locales y regionales para aprovechar las oportunidades del foro económico”, puntualizó.
El gobierno regional de Cajamarca, Cámara de Comercio, Comité Ejecutivo Regional de Exportaciones (Cerx), Asociación Los Andes, Cedepas Norte, Care, y la Universidad Privada del Norte están a cargo del seminario. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?