miércoles, abril 30, 2008

 

Vicepresidente regional de Cajamarca se incorporará a labores el próximo lunes


El vicepresidente regional de Cajamarca, Aníbal Balcázar Torrejón, anunció hoy que el próximo lunes se incorporará a sus labores en la administración regional, tras recuperar su libertad por disposición de la Segunda Sala Especializada Penal que le revocó el mandato de detención por recibir una supuesta coima de mil soles del alcalde de La Esperanza, José Díaz.
En conferencia de prensa realizada en el local de revocatoria del presidente regional Jesús Coronel, ubicada en la Plaza Mayor, el funcionario reiteró su inocencia y dijo que recibió el dinero del alcalde como donación para la revocatoria del titular cajamarquino.
Adelantó que evaluará con sus abogados interponer una manda contra dicho alcalde y algunos funcionarios del gobierno regional, al considerar que “armaron toda esta patraña para asesinarlo política y moralmente”.
Balcázar señaló que confía en el Poder Judicial y que colaborará con la justicia para demostrar su inocencia. “Tarde o temprano la verdad saldrá a luz y el pueblo se dará cuenta de quiénes armaron toda esta mentira”, aseveró.
De otro lado agradeció a los promotores de la revocatoria del presidente regional Jesús Coronel, por su solidaridad. “Yo apoyaré este proceso democrático durante mi tiempo libre”, subrayó.
Aseguró que este fin de semana largo permanecerá en Cajamarca y cumplirá las normas de conducta impuestas por los magistrados de la sala penal. No obstante mencionó que más adelante, de ser necesario, solicitará permiso para realizarse un estudio coronario fuera de Cajamarca.
En otro momento deslizó la posibilidad de distanciarse definitivamente del gobierno regional en caso se complique su estado de salud. “El pueblo me ha confiado una gran responsabilidad, pero en una situación como ésta es preferible cuidar la salud”, enfatizó.
“Es duro y agobiante perder la libertad”, añadió Balcázar, al comentar que los ocho días estuvo en el penal le sirvió para “entender que existe la maldad y que algunos hombres que se dedican a la política no buscan la paz, el desarrollo ni progreso de su pueblo”.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?