viernes, abril 11, 2008

 

Vicepresidente de Cajamarca: No temo ir a la cárcel porque soy inocente

Aníbal Bálcazar afirma que hay presión del gobierno regional para que sea recluido en penal

El vicepresidente regional de Cajamarca, Aníbal Balcázar Torrejón, aseguró hoy no temer ir a la cárcel, porque "soy inocente y no he cometido ningún delito", tras sostener que hay presión de parte del gobierno cajamarquino para que las autoridades del hospital aceleren su alta y sea recluido en el penal de Huacariz.
“Esta mañana han venido tres funcionarios del gobierno regional para presionar a los médicos que me den de alta y puedan trasladarme al penal. Eso demuestra su intención de causarme daño, después de haber organizado toda esta patraña para hacerme ver como un corrupto. Pero yo no temo ir a la cárcel, porque soy inocente y no he cometido ningún delito”, declaró a la agencia Andina.
Señaló que dichos funcionarios son el gerente general, Germán Estela (promotor de la revocatoria de Aníbal Balcázar); el gerente de Desarrollo Social, Rubén Vilchez; y el asesor legal César Vásquez, que ve los casos del presidente regional.
“Ellos han venido por orden del presidente (Jesús Coronel) para acelerar mi traslado al penal. Están preocupados y muy asustados por la revocatoria, porque si eso prospera yo asumiría la presidencia regional”, enfatizó.
También responsabilizó al gerente de Comunicaciones, Henry Horna, de haber participado en la organización de "esta patraña en su contra".
“No se dan cuenta que el mensaje a la opinión publica es desastrozo, de mediocridad, autoritarismo y falta de democracia porque me acusan por la fiscalización que hago a la gestión”, enatizó.
Balcázar, médico traumatólogo de profesión, permanece en el hospital regional custodiado por efectivos policiales, debido una crisis de hipertensión y angina coronaria detectada en la víspera.
“Mi presión sigue inestable, si embargo no me quieren dar pase al Seguro Social. Acá sigo gastando y no tengo dinero”, manifestó tras advertir que "un proceso cardiaco hipertensivo puede llevarme a una lesión grave, puede incapacitarme y hasta ocasionarme la muerte”.
Sobre la presunta coima de mil nuevos soles recibida del alcalde de La Esperanza, José Díaz Alarcón, el vicepresidente dijo que se trataría de un delito de cohecho o corrupción de funcionarios, mas no de concusión como lo han denunciado.
“Para eso tiene que haber dos personas como mínimo, sin embargo, sólo me han denunciado a mí y la persona que dio la plata está libre, entonces, qué está pasando”, se preguntó.
La autoridad regional invocó al Poder Judicial tomar este caso con profesionalismo y justicia para esclarecer la verdad, porque consideró que se ha cometido una injusticia al tratar de vincularlo en un delito que no cometió, simplemente por revelar la presunta corrupción existente en el gobierno regional.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?